LA ORACIÓN CUARESMAL

images (11) La Cuaresma es el tiempo en que la Iglesia nos invita a orar la conversión del corazón. Orar la vida que se entrega por amor, la de Jesús, contemplando su trágico camino hacia la cruz. Es el tiempo de reflexionar el amor que Dios nos tiene, y de afirmar el nuestro, haciéndolo eficaz con un resuelto sí a una vida para el evangelio. 

“El que no carga con su cruz y me sigue no puede ser mi discípulo”. Clavar nuestra cruz a la de Cristo, nuestra muerte a la suya, unir nuestro camino al suyo.

Tiempo orante, tiempo para la meditación, tiempo para dilatar la esperanza de que, en la cruz, mueren todos los sufrientes de la humanidad, para, con Cristo, ser resucitados en vida transfigurada.

Si orar nos hace conscientes de la vida de Dios en nuestro interior, ¿qué rostro de Dios transmito a los demás: el Dios del amor o el Dios del temor y del rigor? ¿Qué hago con mi vida de creyente? ¿Ocupa Jesús el centro de mi ser? ¿Dónde están los hermanos? ¿Es el Evangelio la guía orientativa de mi vida?

Orar estos días de conversión con un corazón lleno de perdón, de reconocimiento por nuestras faltas de amor que rompen la justicia y ahogan la alegría del corazón. Orar la gracia de saber optar por las obras buenas, dando muerte “al gesto amenazador y la maledicencia”, dejando que Dios nos renueve el ser. Orar con toda la Iglesia, caminando juntos y limpios, hacia la Pascua del Señor.  (Año 2015)

8 respuestas a “LA ORACIÓN CUARESMAL

  1. JOAQUÍN 10 febrero, 2016 / 9:41 am

    Es un gran texto el que publicas, más cuando en estos momentos no sé aun como pasar por mi sufrimiento, me resulta cificil entregarme completamente y pasar por mi propia Cruz, no sé que tengo que hacer, solamente llevo un año conociendo a Cristo y la iglesia.

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 10 febrero, 2016 / 1:55 pm

      No sé que te pasa. Pero, en tus primicias en el seguimiento de Cristo, ten la seguridad de que, más que buscador, eres buscado por Él. No temas, espera y confía. Cuenta con mi oración y la de mi comunidad.

      Me gusta

  2. Ángeles 10 febrero, 2016 / 7:55 pm

    Dios le pague. Me encomiendo a sus oraciones. Santa Cuaresma.

    Me gusta

  3. Tere 11 febrero, 2016 / 7:06 am

    Que el Señor nos vaya hablando al corazón en esta cuaresma y avancemos por el camino de la reconciliación y el amor verdadero. Gracias, Anna.

    Le gusta a 1 persona

  4. María Jesús 12 febrero, 2016 / 2:18 pm

    Veo que no te llegó el comentario que te puse. Te decía que era una buena ocasión para reflexionar con tus textos claros y fervorosos. Gracias, Anna, por la ayuda que nos prestas.

    Me gusta

Deja un comentario