CRISTO, CENTRO DE LA ORACIÓN

images Afirmar que no hay seguimiento sin oración es fuerte, pero real. La oración es algo central y fundante en el seguimiento de Jesús. Sin oración podrá haber cumplimiento de normas, preceptos, ritos, ceremonias, pero no seguimiento. Porque el seguimiento es una cuestión de relación personal, de encuentro en un tú a tú vinculante, de comunicación interior hasta el enamoramiento, hasta la unión de personas, hasta establecer a Cristo en nuestro más profundo centro. 

Quien ocupa nuestro espacio interior es Jesús. La oración nos impregna de su vida, de su Palabra y de su persona. En definitiva, nos va conformando e igualando con Él. Seguimiento-oración-relación van intrínsecamente unidos, no se pueden separar. Forman un todo. Porque la oración implica una manera de ser, hacer, comprender y vivir. Una manera de amar, al fin.

Jesús, Dios humanado entre los humanos, se ha hecho presencia concreta que vive y se relaciona con nosotros de forma natural, amable y amigable. Él, el viviente, nos vive desde dentro, convive con mi yo, con nuestro yo personal, con el yo de toda la humanidad. Cristo, muerto-resucitado, es el eje central de toda la creación y cada criatura. En Él, todo alcanza su plenitud

Nada nos es tan benévolo y deleitable como sentir que quien nos convoca lo hace desde la invitación libre y la misericordia, y no desde el juicio amenazador. Dios quiere que establezcamos con Él una relación de confianza y amor. Todo va en amor, en proyecto de amor. Quien nos convoca es el Dios amor, cariñoso con nosotros y enriquecedor de nuestra humanidad. Como dice el hermano Roger de Taizé: “Dios no puede más que amar”. Que esta realidad sea vivida como deleite y alegre esperanza.

8 thoughts on “CRISTO, CENTRO DE LA ORACIÓN

  1. Maria J 10 marzo, 2016 / 4:28 pm

    Gracias, Anna, por poner el acento en la relación con Cristo como clave de la oración cristiana.

    Me gusta

  2. jrivaya 12 marzo, 2016 / 3:23 am

    Anna hoy comentábamos que muchos Católicos no sabemos orar/meditar. Somos ignorantes en ese binomio orar-meditar para el encuentro íntimo con Cristo Sabemos rezar, pero necesitamos aprender a orar-meditar. ¿Puedes publicar alguna enseñanza sobre esto? Gracias

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 15 marzo, 2016 / 6:40 pm

      Sí, sí, iré comentando sobre la oración, Por medio de ella nos relacionamos con Jesucristo. Importa mucho esto.

      Me gusta

      • jrivaya 17 marzo, 2016 / 4:29 am

        Gracias

        Me gusta

  3. Karina 28 abril, 2016 / 9:22 pm

    Gracias Ana,mirar a Jesús y quedarnos,en silencio sabiendo que,él sabe lo que sentimos es rezar también ??

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 28 abril, 2016 / 10:11 pm

      Todo aquello que el Espíritu Santo inspira en nosotros, es ya oración. Traer memoria de Jesús, en silencio, es ya orar. Relacionarnos con Dios es tan sencillo, Él lo espera tanto de nosotros… ¡Adelante!

      Me gusta

  4. jrivaya 29 abril, 2016 / 1:15 am

    «noli foras ire, in te ipsum redi» («No salgas fuera, entra en ti mismo: dentro habita la verdad»
    San Agustín

    Habita Cristo. “Yo soy el camino, la verdad y la vida”

    ¿Saldré fuera?…el ruido,los falsos profetas , los fanatismos, las adulaciones , los ídolos……entro en mí mismo , me despojo, busco el rostro de Cristo….pero … ¿lo vi fuera cuando su rostro tenía hambre y sed , estaba solo , era perseguido, tuve la paciencia y misericordia con quien encontré ?

    Saldré afuera y trataré de aliviar el dolor del rostro de Cristo y en la soledad de la noche entraré en mí mismo y buscaré la Verdad. Me fío

    Me gusta

Responder

