PASCUA DEL SEÑOR

567ab4f4657a108bd0f4b422a39009a6La Pascua es anunciada con exclamación orante, alegremente festiva. Es el gran Canto de la cristiandad que, a una voz, proclama el anuncio gozoso: ¡Aleluya, ha resucitado el señor, Aleluya!

El Resucitado nos dice: ¡ALEGRAOS! SOY YO, NO TEMÁIS, LA PAZ ESTÉ CON VOSOTROS. En este momento de la historia, cuando la negra sombra de la violencia se cierne sobre la humanidad, el mensaje del Resucitado alivia nuestro corazón expulsando el temor, y nos abrimos a la esperanza de que la vida, y no la muerte, tiene la última palabra. 

Jesús, en la cruz, ha crucificado nuestra muerte. En su resurrección ha quitado la piedra de nuestro sepulcro y nos ha vivificado con vida de Dios. Su Espíritu Santo infunde en nosotros la vida en el amor.

La oración se hace comunión plena con todos los que hemos resucitado con Él. La Pascua nos libera de la cautividad de la muerte, y nos capacita para dilatar la estrechez de todos los sistemas que ahogan el abrazo amoroso de la libertad con los hermanos.

Jesús, que por amor ha sido crucificado, también el amor le ha resucitado. Orar es dejarnos crucificar con Cristo por amor, y por amor dejarnos resucitar por Dios. La vida es la gran esperanza de la humanidad.

Orar el gran amanecer resucitador de Jesucristo sobre la creación entera nos abre a la confianza del corazón. El Espíritu del Resucitado nos ha sacado de nuestros sepulcros, nos brota la carne sana de la nueva humanidad ¡Aleluya! ¡CRISTO HA RESUCITADO! ¡Aleluya!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s