ORAR LAS CRISIS

70a392808176d89bccc63cbcfa01617b

“Desde lo hondo a ti grito, Señor; Señor, escucha mi voz, estén tus oídos atentos a la voz de mi súplica” (Sal 129). Orar ante Jesús este momento en que, todo mi ser, está zarandeado por una crisis que me bloquea por entero. Orar siempre para ser evangelizada desde el mismo aprieto interior. Evangelizarme desde mi vida orante. Orar me evangeliza. Este es mi reto y mi deseo para este momento oscuro y doloroso. “Si llevas cuenta de los delitos, Señor, ¿quién podrá resistir? Pero de ti procede el perdón, y así infundes respeto”. 

Soy oración en Jesús, y estoy siendo configurada en Él por la confianza y perseverancia fiel, por creer solo en Él, por el amor al fin. Es desde la oración y por la oración, como puedo soportar haber sido llevada a un desierto hostil. Aguantar una soledad poblada de aullidos, que me hieren y comen el alma. Asumir un silencio forzado, sufriendo la sed torturante de los afectos heridos, y tenerme una paciencia que no está en mi naturaleza, hasta traer un olvido de todo lo que, hace tan solo unos momentos, me era tan amable y alegre.

Mi corazón gime sumido en plena crisis afectiva. Lloro lágrimas amargas ante Jesús, volcando en Él lo insoportable de mi momento. ¡Cómo ansío sentirme liberada y correr por las extensas y fértiles praderas, alfombradas de flores y colores, de trigos y calores, de aromas y sabores! Navegar por los anchurosos mares de soles y sales, de húmedas brisas, vientos y tempestades. Zambullirme en nítidas y cristalinas aguas apacibles, de playas resguardadas, de arenas finas y blancas como lechos de descanso para la paz del alma herida. Volar por los amplios cielos de algodones y claridades, limpios los aires, respiro de libertades. Gritar alegre desde las altas montañas cantos de libertad conquistada. Y sin embargo, ando tan extraña, tan perdida y olvidada.

Pero con todo, mi corazón se dirige fuerte a Jesús, pidiéndole que me tome en sus brazos sin soltarme nunca, que me haga pasar valiente esta noche oscura y purificadora como Él quiera, por donde quiera y como pueda, a causa de mis resistencias. Pero pasar, sí, pasar, aunque yo me rompa y resista. Solo en Jesús descansa mi alma, y de Él lo espero todo. Después de esta muerte, porque me muero ¡gozarme resucitada! Que nunca de la oración salgo defraudada. “Guarda mi alma en la paz junto a ti, Señor”. Tú me levantarás, me resucitarás, hasta el amor, hasta la libertad.

2 respuestas a “ORAR LAS CRISIS

  1. Angelines 30 julio, 2018 / 7:36 pm

    Si, hay momentos en los que nos toca atravesar noches oscuras, soledades pobladas de aullidos, como tú dices, vivirnos en crisis vitales y existenciales, sentir esa afectividad herida en la que duele el alma…¡qué bien lo expresas! Y es en esos momentos de tanta vulnerabilidad donde pedimos con todo nuestro ser que el Señor haga en nosotras, que no nos abandone, que rompa nuestras resistencias, que haga a pesar de nosotras… Esa es nuestra confianza, esa es nuestra fe. Quizás vislumbrar un haz de luz pequeñito en medio de esa oscuridad que a veces nos empaña, sabiendo y esperando que El vencerá en nosotras. Un abrazo amiga. Gracias por compartir tus estados interiores.

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 30 julio, 2018 / 10:06 pm

      Nada hay más saludable que transparentar el alma, mostrar sus heridas y su alegría, su amor y dolor. Todos tenemos necesidad de ver la lucha y la esperanza en los demás, la ayuda que Dios nos regala, muchas veces nos viene de los que tenemos a nuestro lado. Amar es gozar y sufrir. La medida del gozo es también la del sufrimiento. Y lo es la paz y la libertad. Con amor y comunión. Anna

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s