ORAR CON LA BIBLIA

images (72)
Si los alimentos sostienen nuestro cuerpo, hay otro alimento que nos es igualmente necesario para sustentar nuestra vida humano-espiritual. Jesús lo dice con estas palabras certeras: “No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. Se trata de ir hallando el deleite por la Palabra, alimento que nos fortalece para crecer al agrado de Dios. La Biblia contiene todo lo que Dios ha revelado de sí mismo. Su amor misericordioso, su bondad y voluntad salvadora, su deseo de felicidad para sus criaturas. En ella se pone de manifiesto quienes somos nosotros también, quién es el ser humano, qué busca, qué ha comprendido de su Dios y cómo lo expresa. “Cuando encontraba palabras tuyas las devoraba, tus palabras eran el gozo y la alegría de mi corazón” (Jr, 15,16).

A los orantes nos es necesario el pan de la Palabra que nutre la fe, anima la esperanza y agranda el amor. La Biblia es iluminadora del camino que tenemos que recorrer y la vida que nos urge construir. El orante va hallando en la Palabra el gusto por Dios y el deseo de abrirse a su voluntad. Construir una historia de relación amorosa con Dios y de fraternidad entre nosotros.

Cuando un pasaje nos llama la atención, podemos detenernos y dejar que nos penetre e ilumine. Releerlo, contemplarlo, retenerlo en la memoria y guardarlo en el corazón. Orar la Palabra es una aventura que nos introduce en la amistad con Dios y los hermanos. Nos abre paso para saborear su fidelidad y la alegría de su presencia. La Palabra nos configura como pueblo de Dios, nos reta a crear nueva humanidad, amándonos como Dios nos ama, a ejercer el perdón y vivir el amor, como nos enseñó Jesús. Unidos a la Palabra, ¡aventuremos la vida!

Anuncios

2 thoughts on “ORAR CON LA BIBLIA

  1. piligimeno 12 abril, 2016 / 2:46 am

    Así es la Palabra dada por bica de Jesús es la Esperanza y el Alimento para ayudarnos a conocernos y a ser mejores en todas las circunstancias de nuestra vida. Me ha encantado. A veces recurrimos a , cuentos fabulas e historietas para hacer nuestras catequesis mas divertidas y nos olvidamos de que sólo la Palabra puede abrir los ojos de quién busca a Dios.

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 13 abril, 2016 / 6:18 pm

      Gracias por tu aportación. Sí, que la Palabra no decaiga nunca de nuestras manos. Sea la Palabra la luz que ilumine nuestro camino.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s