ABRIR UN CAUCE A LA TERNURA

780 Margarita Sikorskaia - 0 Listening_zpsm5rioxx1Queridísima Mara: Pensando en nuestra amable relación, hecha de confianza y respeto, de amor y ternura,  me dije: ¡Oh! Si la humanidad abriera un cauce a la ternura, la creación entera explosionaría como en una fresca primavera, y se alegraría la faz de la tierra. La belleza de la floración impregnaría el mundo de paz. Un destello de luz haría ver y comprender todo de otra manera. Porque, créeme, la ternura será fruto de una humanidad nueva, capaz de elaborar un pensamiento que ponga la fuerza fundante en el amor hacia todas las cosas. Y el amor hará de la ternura la expresión de la amable convivencia. Cómo me gustaría expresar un canto a la esperanza por una ternura en las relaciones de unos con otros. Lo intento, pues, en estos decires.

La ternura es el estado del ser que se ha ido reconciliando con todo y ha aprendido a acariciar la existencia. Insistamos en abrir un cauce a la ternura.

La ternura nace de dentro, de la limpieza del corazón, de quien tiene la mirada clara y la mente sana. Una actitud benévola, suave, afable.

La ternura es una cualidad que contiene en sí el espíritu de las Bienaventuranzas. Emana del amor misericordioso que hace buena y bella toda la creación, mimadora de los seres vivientes. Nos hace creadores de justicia.

La ternura es el gesto flexible, la comprensión serena, el toque delicado, el decir amoroso, la gozosa alegría, la decidida confianza en Dios y el ser humano. Una belleza de la que brota acción sanadora y liberadora, todo florece alegrado a su paso. Expresemos delicadamente la ternura.

La ternura es la hermosura de la amabilidad espléndida con que Dios nos ha revestido. Es el ser y hacer delicado de la pureza del alma, mirada que ve buenas las cosas y las embellece, fruto de la generosidad. Seamos generadores de ternura.

La ternura es risueña, toca acariciando. Es bandera blanca de paz, semilla de la abundancia, gozo de bondades, paloma de vuelo alto y libre, rompe cadenas, abre caminos, dilata estrecheces, surca mares. La ternura es la expresión más fina, amable y delicada del amor.

Mara, querida, que la ternura siga fluyendo espontánea alegrando nuestra amistad. Con amor y ternura, tuya siempre.  Nura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s