MI LIBRO

degustar_portada-u10178  ¡¡¡Tarariiiiiiii!!! Mi muy querida Mara: Te comunico, con desbordante alegría que, ya ¡por fin!, ha sido publicado mi libro sobre el Antiguo Testamento. Como te dije, decididamente el título ha quedado así: DEGUSTAR EL ANTIGUO TESTAMENTO, de la Editorial Monte Casino (Zamora). Ya te conté que, el título, responde al deseo de dar a conocer los relatos bíblicos del Antiguo Testamento a modo de flash, por ser los menos leídos y conocidos por la gente. 

La lectura del Antiguo Testamento les resulta densa, incomprensible, poco atrayente, y es que, los libros sagrados antiguos no pueden ser leídos con las categorías o mentalidad de nuestro tiempo. Digamos que, aquellas primeras manifestaciones de Dios y la religión, eran todavía muy primitivos. Y sin embargo, de ninguna manera nos pude ser tan desconocido y poco familiar. Un creyente está llamado a vivir de la Palabra, y esta, engloba sus dos partes, Antiguo y Nuevo Testamento, sin división ni merma del uno en detrimento del otro. Dios inicia un camino de salvación y liberación que, poco a poco, y de forma pedagógica, es llevado a plenitud.

Lo he titulado “degustar”, porque es esto, un pequeño “bocado” que abra el apetito para desear más a fondo conocer este mensaje atrayente, humano-divino a la vez. La pedagogía de Dios, su deseo de mostrarse y acercarse a sus criaturas, tiene unos comienzos remotísimos, que están descritos en lo que forma todo el Antiguo Testamento. La Biblia es un todo inseparable, Dios se nos revela en ella, desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Ignorar esa realidad, no nos permite tener un conocimiento pleno del Nuevo Testamento, que es la plenitud de aquel comienzo primero. Ambos testamentos engarzan bien con esta frase de la Palabra: “Cuando un silencio apacible envolvía todas las cosas y la noche había llegado a la mitad de su carrera, tu Palabra omnipotente se lanzó desde el cielo, desde el trono real” (Sab 18,14-15).

Sin corte, sin separación con el Antiguo Testamento, Dios lo ha ido llevando y disponiendo todo para este momento: Jesús es la encarnación de la misericordia de Dios. Él es la plenitud de la misericordia del Padre. Ahí se inicia la llamada a la humanidad nueva, que viene toda ella de aquel proyecto primero que Dios fue preparando desde la creación. Quién es Dios y quién es el hombre, queda bien descrito en cada libro del AT. No hay un Dios del Antiguo Testamento y un Dios del Nuevo Testamento. Oh, no, Dios es Dios, Él es “el Padre de las misericordias y Dios de toda consolación” (2Co 1,3), que ha conducido la historia llevándonos en sus manos, así: “Os he llevado sobre alas de águila y os he traído a mí” (Ex 19,4). Y en Jesús, el Hijo amado, esperado y encarnado, todo llega a su plenitud.

De entrada, mi libro expresa este deseo personal y convicción profunda de que, el creyente, tiene que conocer y ahondar en la Palabra, porque en esto nos lo jugamos todo. No podemos seguir siendo unos analfabetos del saber bíblico, y es que, la fe, también tiene que ser ilustrada. Todo requiere un esfuerzo de trabajo personal, un compromiso radical de amar y conocer la Biblia, dedicarle gustosamente tiempo y estudio, oración y reflexión. Es disposición, decisión, esfuerzo, atención, escucha y ánimo animoso para no decaer en el empeño. Es convicción profunda de que, a Dios hay que regalarle tiempo y vida.

Quisiera, con esta “degustación”, conseguir este logro de animar, entusiasmar, provocar interés a los buscadores de Dios. Abrirles, sí, el apetito y el gusto por la Palabra. Dios puede hacerlo posible. Mi intento no es otro  sino que le conozcan a Él, para que, creyentes o alejados, personas interesadas, al fin, sacien de alguna manera, su hambre y sed de Dios. La Biblia, el Libro de los libros, la Palabra de Dios, es la luz guiadora y salvadora de la humanidad. Con ella en nuestras manos, labios y corazón, será posible construir un mundo en la paz y felicidad. Solo de la relación entre Dios y el ser humano, haremos posible edificar un mundo felizmente vivible. Todo depende de nuestro enamoramiento de Dios, que nos lleva a obrar según su voluntad, salvadora y libertadora para todos. En la Palabra se nos da todo, todo depende de un dejarse guiar e iluminar por ella.

En fin, Mara, querida, lanzado queda al mercado este librito. Lo que será de él, pues, ya se verá. Yo llevaba en mí este anhelo, lo he cumplido, estoy contenta, quedo en paz. Quisiera que su lectura fuera de tu agrado también. Espero ansiosa tu parecer. Se pude adquirir desde nuestra página web en este enlace.

Y también en las librerías: Paulinas de Valencia, y Sa Llibrería de Ferreríes, mi pueblo, en Menorca.

Te llegue mi recuerdo y oración. Tuya siempre.  Nura

Anuncios

2 thoughts on “MI LIBRO

  1. Juan Antonio 27 mayo, 2016 / 12:24 pm

    En-hora-buena Anna por el libro. Me alegro un montón…
    Buen verano:
    Juan Antonio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s