ORAR LA EUCARISTÍA

DSC01707  La eucaristía es el centro de nuestra fe, por el don de la Palabra y la presencia de Cristo entre nosotros. Ella abarca la totalidad del cristianismo, es fe y oración plena. No solo oración individual, sino oración comunitaria, que asume en sí toda la humanidad y la presenta al Padre. “Debajo de aquel pan está tratable”. “Hállole amigo verdadero, y hállome con esto con un señorío que me parece podría resistir a todo el mundo que fuese contra mí, con no me faltar Dios” (S. Teresa). 

En la eucaristía nos comemos a Dios mismo, que se nos da como alimento de vida. Nos hace “expertos en comunión” y perdón. Ilumina nuestras oscuridades y purifica toda suciedad, configurándonos con Jesús. Es el vínculo del amor, la comunión con Dios y con los hermanos, lo que hace real la eucaristía en espíritu y verdad. De lo contrario, nuestras eucaristías pueden convertirse en adoración idolátrica. Si la eucaristía no va celebrada desde el amor, puede suceder que se repartan muchas hostias y pocas comuniones.

Que Nunca falte en nosotros el deseo de ver a todos los hijos de Dios sentados a la mesa del banquete. La mesa de la fraternidad tiene un puesto para cada uno, nadie debe quedar excluido. Dejemos que sea Dios quien juzgue las acciones. Que Lo nuestro sea acoger, servir y amar, ¡jamás juzgar! “Miremos nuestras faltas y dejemos las ajenas”. La comunión es abrazo de hermanos, que excluye el juicio. Somos sacramento y celebradores de sacramento.

Anuncios

2 thoughts on “ORAR LA EUCARISTÍA

  1. marivjo 27 mayo, 2016 / 9:25 am

    Muchas gracias, Anna, por este breve, profundo y hasta-las-entretelas sabroso artículo. Del altar de la palabra y el sacramento al altar de la vida/hermano (el sacramento visible).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s