ATREVERNOS A PENETRAR EN LA ESPESURA

img_3738-copiarEntrar dentro de nosotros forma parte de una aventura hecha de atrevimientos. No es para los cuerdos, sino para los locos de Dios. Entrar en nuestro interior es atrevernos a penetrar en la espesura de lo desconocido, de lo que, de alguna manera, nos da pavor. Encontrarnos con nosotros mismos, nuestra espesura. Y encontrarnos con Dios, con la claridad de su luz.

Cuando se aventura la vida para meterse en este túnel de lo desconocido y el sin sentido, se nos apodera un temor: ¡Ayyy!, no puedo volver atrás. Es algo así como la salida de Egipto, atravesar el mar y trazar un camino en la hostilidad del desierto. Locura de un amor, locura de la fe. Dios es el loco del amor. En Él, todo va de amor. En nosotros, todo quiere ir de amor. ¡Qué no hacemos para saborear algo del amor! Y la esencia del amor está dentro de nosotros.

Se goza de la vida y de las relaciones, si se vive de dentro a fuera. Lo que nos pone rostro y figura es: ser desde dentro. De nuestro interior surge el lance amoroso hacia fuera, penetrándolo todo de esencia divina. Proyectamos hacia fuera, lo que se nos ha iluminado dentro. La luz está dentro. Dios es la luz. Lo que percibimos al exterior como luz, no es sino un leve destello de la luz interior. La verdad está dentro. Jesús es “el camino, la verdad y la vida”.

Cuando uno percibe que ha entrado dentro de sí, sucede otro desconcierto, entrar es seguir entrando, o adentrarnos. Entrar es lanzarse al infinito de Dios. Atrevernos a penetrar y atravesar la espesura de lo desconocido. Clama Juan de la Cruz: “entremos más adentro en la espesura”.

Y dentro, en la espesura interior, hay posibilidad de perdernos y entretenernos en el mundo de las ilusiones, alucinaciones y fantasías de la imaginación. Se precisa una convicción: centrar la mirada en Cristo. Ir agarrados de su mano para no perdernos. Asidos a Él, atrevernos a penetrar en la espesura. De nuestra oscuridad personal, a ser esclarecidos por Dios.

 Dejarnos polarizar por un nombre y una presencia: Jesús. En Él, todos los nombres y todas la presencias. Su nombre, son todos los nombres, su presencia son todas las presencias, todos los rostros, los alegres y los sufrientes, los justos y los pecadores. Nada queda fuera de Cristo. Todos estamos encarnados en Jesucristo, encarnación que todo lo salva y redime, que todo lo libera y asciende.

 En su nombre y en su presencia, todos los nombres y todas las presencias. Toda la humanidad está ascendida y sentada a la derecha del Padre, en la eternidad. Recrear el jardín de la redención es vivir el cielo nuevo y la tierra nueva que reina aquí y ahora ¡YA!

Solo centrados y fijos los ojos en Cristo, en su nombre y su presencia, desvanecemos los espejismos de nuestra imaginación. Atravesaremos los bosques y espesuras, hasta la claridad de Dios. “Velad y orad”, hace falta la actitud despierta, viva y vigilante de las prudentes, encendida la lámpara, seguro el aceite. El Esposo viene. Su nombre y su presencia nos polarizan, y, en Él, quedos y quietos. Saborear este bien, del que nos vienen todos los bienes. Aventuremos la vida. Atrevernos a penetrar en la espesura.

Anuncios

3 thoughts on “ATREVERNOS A PENETRAR EN LA ESPESURA

  1. Manuela Ramirez Neyra 21 junio, 2016 / 7:28 pm

    Que hermosura de mensaje, que me mueve sobremanera, quiero vivir ya el cielo y la tierra nueva en su esplendedor! y volverme loca con el “Loco del Amor” ,que es Jesus! Muchas gracias por exortarnos!

    Me gusta

  2. marivjo 23 junio, 2016 / 9:40 am

    LO has bordado, Anna. Desde tu experiencia. Me atrevo a decirte que es página mística la que nos dejas.Alma enamorada, me voy a hacer un rato de oración contigo.

    Me gusta

  3. Ivette 27 junio, 2017 / 7:00 pm

    Qué belleza!!! Bendito sea Dios!!!
    Le suplico a Él que me enseñe y acompañe en este camino de entrar “más adentro en la espesura” de Su Presencia y Su Amor en mí…

    Qué refrescante encontrar un compartir como este, mil gracias hna Anna.
    Me encomiendo a su diálogo con el Buen Jesús!!
    Bendiciones!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s