CONTEMPLAR ES AMAR

780 Margarita Sikorskaia - 3Image of a Mother_zps7g65kds4Orar contemplativamente es tomar conciencia del amor de Dios que todo lo envuelve y cuida. Contemplar es tener ojos para ver y reconocer la bondad y belleza de todas las cosas en Dios. Toda la creación y las criaturas somos fruto de la voluntad divina que nos ama, nos recrea y nos lanza a un proceso de plenitud. 

Tener mirada contemplativa es saber penetrar en lo profundo de todas las cosas. Fundamentalmente, penetrar en la esencia del ser humano, hasta amarlo y no juzgarlo, porque es lo más sagrado, amado y cuidado por Dios mismo. Contemplar es esa segura confianza, esa serena alegría de que, en Dios, nada está perdido.

Ser contemplativo es vivir el asombro de un amor, el de Dios por nosotros. Contemplar es amar, estarse amando. ¡AGARRARSE AL AMOR! El amor nos hace contemplativos. Devenimos contemplativos a fuerza de contemplar el amor.

El contemplativo, como nos enseña Jesús, no es necesario que emplee muchas palabras para orar. No se vale de fórmulas, ni se sirve de técnicas, no le son necesarias, le basta mirar el amor, saborearlo, gozarse del amor y ver todo con la mirada de Dios, mirada amorosa, misericordiosa, sanadora y liberadora. Y susurrar una palabra de amor: Padre nuestro.

Todos estamos llamados a ser contemplativos, es nuestra vocación de hijos. La contemplación no es patrimonio de nadie, es regalo de Dios Padre para todos. Querer contemplar el amor, es ya comienzo para ser contemplativos. Su esencia está en amar como Dios nos ama. Deleitarnos amando, a Dios y a los hermanos.

 

 

 

Anuncios

5 thoughts on “CONTEMPLAR ES AMAR

  1. mcrdejesus 22 julio, 2016 / 3:10 am

    Amén. La más bonita definición de contemplación que he leído hasta ahora. Diosito Santo – loado sea por siempre- y nuestra Madre y Hermana te bendigan cada día.

    Me gusta

  2. albertiniano 4 agosto, 2016 / 2:55 pm

    Reblogueó esto en .

    Me gusta

  3. Manuela Ramirez Neyra 28 febrero, 2017 / 3:41 am

    Que manera tan dulce de definir lo que es ser contemplativa, siempre me ha parecido que es para los que se consagragan a Dios y realmente es para todo el Pueblo de Dios. Asi que “me voy ägarrar del Amor”…de los amores, sin miedo! Muchas gracias Anna.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s