MOMENTO DE INTIMIDAD ORANTE

SAM_2363  Queridísima Mara: A corazón abierto y con mucha alegría, comparto gustosamente contigo una breve y placentera experiencia de intimidad orante que me ha conmovido profundamente.

Cuando esta mañana me dispuse a hacer la oración, me senté frente la ventana de mi celda para contemplar el amanecer. A lo lejos veía la hermosa franja del mar, ancho y dilatado, calmo y azulado. Me atraía la suave luz del sol matinal y, al abrigo de su resplandor, me he sentido envuelta por el abrazo de su penetrante ardor. 

Percibía cierto gozo en el alma y me envolvía un silencio sereno, gustando también de una deleitable paz interior. La luz iba surgiendo tan potentísima que, lentamente me iba cegando. Poco a poco, el calor se fue tornando un fuego abrasador, y no pude resistir su penetrante intensidad. Mi naturaleza tocaba límite, hasta el punto de no soportar ni más luz ni más calor. Tuve que protegerme de aquel exceso solar, moví un poco la silla y me resguardé a la sombra.

No pude menos que pensar en la inmensidad insondable del amor de Dios. Me pareció que su amor es un fuego tan sin medida que solo podemos acoger ínfimas dosis de su realidad. Cuanto más se nos da, más real es lo que no podemos alcanzar. Pero el regalo que de este amor recibimos nos enriquece extraordinariamente, a la vez que posibilita en nosotros una radical sanación personal.

Creo que si Dios sobrepasara los límites que la naturaleza humana puede asimilar, nos desintegraría. Él conoce la pequeñez de sus criaturas, sabe de nuestra fragilidad, por lo que solo nos da a gustar pequeñas dosis de su infinito amor. Solo aquello que podemos integrar en nuestra débil carne y en nuestra limitada capacidad psíquica. Y con ello nos engrandece, acrecentando en nosotros imagen y semejanza con la suya.

Me vino a la memoria la figura de Moisés, su incontenible deseo de ver a Dios cara a cara. Solo se le permitió ver sus espaldas, para que experimentara y gustara algo de la gloria infinita de Yahvé. Para ver a Dios hará falta que Él mismo nos saque de nuestra condicionada naturaleza y nos revista de la suya, esto solo se podrá realizar cuando, muriendo a esta vida, nos introduzca en la suya. A continuación, Él nos revestirá de novedad, nos transformará en luz, y seremos luz en la Luz que no conoce ocaso, amor del Todo Amor.

Pensé que aquí y ahora, nuestro pequeño ser material, barroso y caduco, necesita el don de Dios para que el alma se dilate y satisfaga con lo único que le es agradable: el amor de Dios en Jesús. Gozarnos en Jesús y solo en Él. Jesús es la mirada amorosa y compasiva de Dios, en este Jesús lo tenemos todo y lo hallamos todo.

Y terminé mi momento orante con esta exclamación: ¡Oh, Jesús, el Cristo, Amor de todo amor! En ti puedo abrazar y abarcar todo lo que amo: Creador, creación y criaturas.

Y con esto, querida Mara, he querido regalarte algo de mi propia intimidad, tanto me deleito compartiendo contigo mi historia personal, que se construye también desde nuestra relación mutua. Sigamos, vayamos adelante, a decir de Teresa: “de bien en mejor”. Recibe mi cariño y oración. Tuya siempre.  Nura

2 thoughts on “MOMENTO DE INTIMIDAD ORANTE

  1. Maria Dolors Amat 2 agosto, 2016 / 1:39 pm

    La bellesa de la Creació ens condueix a admirar, contemplar i descobrir el Misteri sagrat d’un Déu Pare que ens estima infinitament i que per l’encarnació del seu Fill Jesús ens fa conèixer l’Amor veritable, aquell Sol sense posta. Com diu sant Pau “Ara hi veiem com per mitjà d’un mirall, en enigma; però aleshores hi veurem cara a cara; ara conec només en part, però llavors coneixeré del tot amb la perfecció en que he estat conegut” (1Co 13, 12). Tal com demana el poeta crec fermament que Déu ens donarà uns ulls més grans per contemplar la seva faç immensa.

    Me gusta

Responder

