EL MAYOR REGALO

4403Queridísima Mara: Te escribo conmovida a causa de un vídeo que acabo de ver. Me ha impactado tan profundamente, que me urge mandarte el vínculo para que tú misma lo aprecies y goces en tu corazón, como me ha sucedido a mí.

Se trata del hecho más puramente evangélico que se puede dar en el corazón de los seres humanos: el perdón. Sí, la conmoción que me ha producido ha sido honda y me ha quedado confirmado el hecho de que, los pobres y sencillos nos evangelizarán. Que bondad tan grande se refleja en estas personas que, llenas de amor de Dios, saben perdonar. Una gracia para todos.

El video trata de hechos históricos reales, de agresores y víctimas. La violencia mata la vida, dejando heridas de rencor y odio, que parecen incurables. Sin embargo, el amor que anida en los corazones de la gente buena, hace posible el perdón y la reconciliación. Y el vídeo es una muestra de ello. Agresores que han violado las libertades de la gente, que han matado sin miramiento, segando la vida de miles de inocentes. Agresores arrepentidos que, por gracias de Dios, han reconocido el mal que anidaba en ellos, y se han humillado pidiendo perdón. Y las víctima, perdonadoras del mal.

Ellos, las víctimas, y las familias de los muertos, gente buena, de corazón puro, con la fuerza que da el amor, han dicho sí al perdón y la reconciliación. Y lo expresan de esta manera: Yo sentía mucho odio; rabia; resentimiento; impotencia. Quería coger justicia por mis propias manos./ Lloré, lloré, lloré, hasta que pensé: yo ¿qué hago con mi vida con tanto odio?/ He perdonado a todos los que me han hecho daño, los perdoné de todo corazón y descansé; hay que perdonar, porque, ¿quién somos nosotros para no perdonar?/ Me mataron a mi hijo, Dios me ha dado el valor de perdonar; perdonar es un don que el Señor nos regala./ No le puedo dar cabida al odio, no le puedo dar cabida al rencor. Si eso les vamos a dejar de herencia a nuestros hijos, entonces ¿qué estamos preparando el día de mañana también?/ Dice un agresor: Solo vine a entender la grandeza de Dios, de su bondad y de su generosidad, cuando esas víctimas, a pesar de tanto daño, perdonaron./ Otros agresores: Pido perdón a Dios por el dolor causado a todas estas familias./ Hoy comprendo todo lo que dañé, y les pido perdón de corazón./ Pido al pueblo colombiano perdón, a todos./ Si usted no llega a perdonarme lo sabré entender, pero si usted me concede el perdón, empezaremos ambos a descansar y a vivir una vida en paz./ Y tras el perdón, dice una de las víctimas: Yo sentía como si me hubieran sacado un puñal de mi corazón, que me tenía atravesada entre pecho y espalda, yo sentía que me lo sacaban lentamente./ Otra víctima: para estar en paz, hay que perdonar./ Miro hacia al frente, esperando un futuro con esperanza./ Sigamos adelante, mostremos al mundo que nosotros somos potencia mundial, potencia de amor y perdón./ Invito a que perdonen de corazón, con la ayuda de Dios, todo se puede.

Querida Mara, como comprenderás, con estos testimonios reales, no he podido más que llorar de emoción, dando gracias a Dios por tanta gente buena. Ellos, sí, las víctimas, los pobres y humildes, los que aman de corazón a Dios y a las persona, son los que levantan la esperanza y nos ponen certeza de que, un mundo en el amor es posible.

 Nada más querida Mara, ahí te dejo el vídeo para que te sea de ayuda, para mejor amar y saber siempre perdonar. Esto es ser y vivir el Evangelio, esto es la segura certeza de que el Reino de Dios está en medio de nosotros y se expande por todas partes. El amor es más fuerte que la violencia.

 Recibe el amor que hay en mí, y que Dios me lo agrande para saber amar y perdonar, como ellos, sí, y gracias a Dios por ellos. Tuya siempre.  Nura

One thought on “EL MAYOR REGALO

Responder

