COMO UNA SEMILLA

sembrador1-725x1024 En la oración, Jesús nos invita a la alegría, el buen humor y la confianza. Quiere que el pequeño rebaño que somos tenga fuerza y capacidad para cambiar la historia de la humanidad, orientándola al buen y bien hacer del Reino de Dios y su justicia. 

Sin ruidos, como la levadura en la masa, la oración todo lo hace fermentar. Como la siembra de la mies que crece entre la cizaña, un hermoso trigal florecerá. Orar es sembrar pequeñas semillas de amor y esperanza, tan pequeñas como la mostaza, crecerá un bosque.

El Reino de Dios no se rinde. Siempre está actuando, no donde están las grandes estadísticas de la cristiandad, ni en sus eventos litúrgicos grandiosos, hasta lo ostentoso. Lo hace silenciosamente, en lo imperceptible, en lo humilde y sencillo, en lo inesperado. El Reino de Dios crece y se desarrolla donde hay un corazón que ama y se entrega generosamente, sea creyente, agnóstico o ateo, sea cristiano o judío, sea musulmán o budista. El amor no tiene límites. El Espíritu sopla donde quiere y en quien quiere. Nadie le puede poner condiciones. El Espíritu es rompedor y renovador.

El Reino de Dios no hace distinciones, su identidad es el amor. Provenga de donde provenga, el amor es el sello que avala las obras. Si es amor es Reino de Dios, démosle la bienvenida. Aprendamos a detectar las semillas del Reino allí donde brotan. Aprendamos también a ser orantes, a tener ojos contemplativos interiores. No discriminando, sino acogiendo. Dice Jesús: “El que no está contra nosotros está a favor nuestro”.

Anuncios

3 thoughts on “COMO UNA SEMILLA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s