CONTEMPLADLO

descarga-2Cada amanecer, oro ante Dios en silencio contemplativo. Y ante Dios, una intuición profunda de que, orar, es abrir los ojos a una contemplación del hacer misericordioso de Dios. “Contempladlo y quedaréis radiantes” (Sal 33). Orar es ir quedando fascinados por Dios, que ama y hace todo con amor y por amor. Orar, es tener los ojos abiertos, vigilantes, mirando al “Padre de las misericordias y Dios de toda consolación”

Orar es algo así como dejarse seducir y asombrar por esa belleza bondadosa de Dios, que ama y salva, libera y regala felicidad. Y orar, no es discurrir ni imaginar, no es hacer cosas o traer memoria de realidades y personas, hacer propósitos y sacrificios. Orar es más bien dejarse hacer, estarse recibiendo gratuitamente, un caer el alma en la cuenta de que, quien hace y tiene recuerdo de todo y de todos es Dios mismo. Que su Santo Espíritu penetra todas las cosas y las recrea, renovándolas cada día. Entonces, ¿qué es ser orante?, ¿no será, acaso, contemplar amorosamente, complacidamente, agradecidamente, alegremente, que Dios tiene cuidado de su creación y sus criaturas?

Sí, orar es tener plena certeza de que Dios se deleita en nosotros. Cuando oramos, nos adherirmos a esa realidad de Dios que lo hace todo bueno y bello, para ser y hacer a imagen y semejanza suya. Al fin, orar, más que hacer, es dejarse hacer por Dios. Capaz es Él de sacar lo mejor de nosotros mismos. Y Estese tranquila la humanidad, porque ella, es cuidada y amorosamente atendida por quien es solo y todo amor, su Creador: DIOS Y SU CRISTO JESÚS. Sí, orar es contemplar: “Contempladlo y quedaréis radiantes”.

Anuncios

2 thoughts on “CONTEMPLADLO

  1. amarocd 2 octubre, 2016 / 6:20 pm

    Precioso Anna. Me ha gustado especialmente esa “definición” que lanzas sobre ser orante: “contemplar amorosamente, complacidamente, agradecidamente, alegremente, que Dios tiene cuidado de su Creación y sus criaturas”…

    Gracias por compartir! Un abrazo.

    A*ocd

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 2 octubre, 2016 / 6:30 pm

      Gracias a ti por tu valoración. Gustemos esa realidad de vivir en tan buenas manos, las de Dios Padre y su Cristo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s