FONT DE POTRILLOS

font-de-potrillosQueridísima Mara: He pasado unos días de retiro en la Serra Calderona, en el convento de nuestras hermanas. Ha sido un tiempo distendido, en el que he podido pensar, descansar, orar, pasear, estar en silencio, y darme unas buenas zampadas de lectura también. En fin, un relax para retomar energías de cuerpo y espíritu. 

 Cada día salía a caminar por la montaña, permitiéndome gozar de largos paseos. Uno de los días, tomé la ruta hacia la Font de Potrillos. La senda solitaria subía suavemente bordeando la ladera de la montaña. El monasterio asomaba en la cima colindante como “ciudad puesta en lo alto”, castillo interior, moradoras orantes, hermanas de alma blanca, en la interior bodega, el vino del amor. Me quedé contemplado la belleza de su enclave con mirada serena, y de mis labios un beso amable hacia tan  sagrado lugar. “Los que confían en el Señor son como el monte Sión: no tiembla, está asentado para siempre”.

 Seguí caminando con el corazón alegre y paso decidido. El cielo, cual sábana de azul intenso, aparecía limpio, claro, sin nubes, sin amenazas, regalándome un  cálido sol otoñal. Benévolas sombras de árboles aliviaban en algo el calor. Verdor marchito, agonizaba sediento de lluvia fertilizante. Pisadas humanas aparecían dibujadas en el polvo del camino, huellas delatadoras de quienes vienen y van. Como yo, que andaba sola, más no sola quien con Dios siempre va. Al fin, la alegría de Dios siempre me acompaña.

Montañas, montañas, “mi Amado las montañas”, profundos valles solitarios, entrañables, y amplias soledades sonoras, susurro suave y ligero de aires amorosos, música callada, Cantar de los Cantares. Como un placentero sueño, caminar, contemplar, todo me era deleitable realidad. Me sentía a gusto recorriendo con brío mi andadura montañera, como en los viejos tiempos, cuando era una brava y atrevida excursionista, aunque lejos me quedan ya aquellos recuerdos.

El camino se me hacía largo, pero agradable. ¡Por fin la fuente! Sin embargo, fue un momento decepcionante al hallarla sin agua. El excesivo calor del verano la había resecado. Y me pregunté: ¿Dónde la fonte que mana y corre? Me senté junto a ella para descasar un poco, sudorosa como estaba, sin poder saciar la sed. Tras el breve sosiego, retomé el camino de vuelta. Cuando la senda tuerce la montaña, otra vez asomaba el monasterio, para mi alegría. Alivio y contento al ver la llegada más cercana.

 Como un impulso orante, caminé pensado en Jesús y la samaritana. Beber el agua del pozo interior. ¿Dónde la fonte? Entablé diálogo con el Señor, algo así como aquella mujer, y aprecié que, una vida para el Evangelio, es siempre como una “Fonte que mana y corre, aunque es de noche”. Le dije a Jesús que me haga ser como una fuente de agua viva para todo el que tenga sed. Ser fuente que mana siempre agua viva de amor, derramándola por todas partes para que, todos los que se me acercan, hallen el alivio del agua refrescante y revitalizante, salpicados por el amor. Que nadie se vaya de mi lado sediento. Sea mi relación amable, bondadosa, indulgente, saludable para los demás. “Quien tenga sed, que venga a mí y beba”. Y le pedía a Jesús que me tomara desde dentro, para ser con Él “fonte que mana y corre, aunque es de noche”.

Fue tan bonito que, la verdad, nunca olvidaré la Font de Potrillos. Su sequía me hizo buscar y hallar el agua del pozo interior.

 Y es todo lo que deseaba comunicarte, querida Mara, compartir esta hermosa experiencia contigo, como signo de mi cercanía y fiel amistad. Tuya siempre. Nura

 

2 thoughts on “FONT DE POTRILLOS

  1. marivjo 9 octubre, 2016 / 1:00 pm

    Refrescante la fonte eterna

    Me gusta

Responder

