ORAR UNA CULTURA DE LA TERNURA

art-mama-5-margarita-silorskaia Orar ante Dios la posibilidad de una cultura de la ternura. Potenciar en nosotros la eficacia de los afectos del corazón, la suavidad de las caricias, la plenitud de los abrazos, la benevolencia de los besos. Decirnos alegremente el amor, abiertos a darlo y recibirlo regalonamente. Cuando oramos, buscamos cobijarnos bajo el amparo amoroso de Dios, anhelando sentir el gusto de su presencia amorosa, la bondad sanadora de su hacer cariñoso, que nos susurra aquel decir alentador de su amor: “Eres precioso a mis ojos, eres de gran valor, y yo te amo” (Is 43,4). Su toque delicado y acariciable, no solo nos alegra, sino que, además, estimula eficazmente nuestro proceder haciéndolo más amable y más simpático.

Orar nuestros afectos reprimidos, abriéndolos ante Dios para que los haga florecer, y en Él, volvernos capaces de ternuras pacificadoras, aplacando las agresividades acumuladas. Reprimir los afectos nos hace irritables, hostiles en gestos y verbalmente. En cambio, las caricias, cuando son fruto del amor, nos hacen amables, nos suavizan, son percibidas como sanadoras. Las ternuras son capaces de producir un caudal de bondad y bendición hacia todo y para todos.

Orar la mirada de Jesús, que nos muestra su amor y su ternura. En Dios todo va de amor. No temamos las expresiones del amor, no ahoguemos lo mejor que hay en nosotros. Amar, abrazarse, acariciarse, decirnos el amor, es hacer florecer el jardín de la felicidad. Pacifiquemos y suavicemos la humanidad a fuerza de ternuras. Orar contemplando el hacer de Dios que es y hace todo con amor. Orar para aprender a potenciar los gestos amorosos, como Dios. Ser creadores de una cultura de la ternura, para una vida más vivible y armonizada. Aprendamos a vehicular el amor, haciéndolo promovedor de la ternura.

Anuncios

2 thoughts on “ORAR UNA CULTURA DE LA TERNURA

  1. Pilar 19 noviembre, 2016 / 8:31 pm

    Buenas noches!.
    Te he descubierto a través de ivoox. Se trata de una entrevista de tu libro sobre el Antiguo Testamento. Voy a comprarlo y dices que puedo hacerlo a través de este blog.
    Me he suscrito y el lunes, ( ahora estoy de fin de semana), lo compro.
    Qué alegría dar con reflexiones que vienen de la experiencia y que tanto bien hacen!
    Gracias!

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 19 noviembre, 2016 / 9:53 pm

      Espero que te guste, en él he plasmado mi propia histroria de salvación. Gracias. Anna,ocd

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s