GENIALIDAD DE DIOS

6c36b7fbd3ee5b01f26116cf42a78935 Queridísima Mara: Se me ocurre creer que, en Navidad, lo que se pone de manifiesto es la genialidad de Dios. Si el acto creacional primero fue bondad y belleza, la Encarnación es la excelsitud del misterio del Amor que se humana: “la Palabra se hizo carne, y acampó entre nosotros, Encarnarse Dios, humanizarse. Dios decidió bajar a nuestro barro para recrearnos salvadoramente. Jesús, al nacer en este suelo, lo que nos trae y regala es la mayor muestra de su amor. Hacerse uno más entre nosotros, ser con nosotros, porque Dios quiere ser Dios con y junto a sus criaturas amadas. 

En María se da el comienzo de lo nuevo, nueva humanidad, nueva vida, nueva manera de ser y de relacionarnos. Ella es la mujer en quien Dios vive complacido. Las entrañas de María son humanizadoras de Dios. Bien puede decirse que, en sus brazos de madre, da comienzo la actitud contemplativa, en el asombro de un misterio que la excede. Lo Nuevo se realiza en ella, en ella se concentra todo el novedoso plan y nueva creación que va a ser edificada, pueblo nuevo en la fraternidad de hijos amados del Padre. Con Jesús, Dios nos regala un proyecto de felicidad. Construirlo es reto y tarea nuestra. Todo depende de estar del lado de Dios, de Jesús.

De Eva nacieron los hijos de la humanidad. De María nace el Hijo de la Nueva humanidad: Jesús. Él es la nueva creación, “lo viejo ha pasado, lo nuevo ha comenzado” (2Co 5,17). Nueva Ley, nueva alianza, nuevo pueblo de Dios, camino nuevo, nueva verdad revelada, presencia nueva de Dios con nosotros. Jesús es la nueva manera de vivir y entender el amor y la libertad. Él nos da la vocación definitiva a vivir los hombres y mujeres de la nueva humanidad, y Él mismo es el modelo a seguir e imitar. Y María alienta este camino comenzado por ella, como primera discípula de su Hijo. Israel fue el pueblo del comienzo salvador de Dios, con Jesús, la salvación se abre a toda la humanidad, y ya no tiene límites, todos hemos quedado envueltos en el plan salvador de Dios en Jesús. TODOS.

Jesús es la medida humana de lo que Dios quiere para cada uno de nosotros. La Buena Nueva del Reino nos invita a ser portadores y creadores de alegría, justicia y paz. Lo haremos realidad creando relaciones de amistad y acogida, ofreciendo lo que somos y tenemos, compartiendo fiesta y regalando amor. Decir sí a Jesús, acogerle, y comprometernos responsablemente a realizar su Bienaventuranza, que haga posible un mundo más humano, gozoso y solidario. DIOS LO QUIERE, ESTO ES NAVIDAD. Recibe mi deseo de una Santa Navidad y Feliz Año Nuevo 2017. Con amor y fiesta. Nura

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s