DETERMINARSE

31148625864_9ac01ec9fd_c Quien de veras se determina a ser orante, a orar la vida, orar la fe, orar el proceder, tiene que tener claro que comienza un camino sin retorno. No se es orante una temporada. Orar requiere tiempo, se es orante para toda la vida. Orar es una manera de ser en la vida y vivir la vida, porque la vida se vive en relación, y a más orantes más relacionales con Dios y con los hermanos. 

Quien ora experimenta tiempos de sequedad, vacíos, sensaciones de retroceso, hastíos, deseos de dejarlo. Si perseveramos en la oración, advertimos que el amor y la amistad crean vínculos, que la oración es una cuestión de  amor, crear lazos, hacerse dependientes de Cristo, es “darse del todo a Dios”, y darse del todo a los hermanos.

¿Por qué resistirnos a ser auténticos orantes? Somos huidizos a la hora de asumir tiempos de aridez y purificación. No nos gusta ser tocados por nadie ¡ni por Dios!, porque somos arrogantes, altivos. Sin embargo, las purificaciones son tiempos de crecimiento, de madurez, sanación y liberación. Las noches oscuras son inevitables, todos pasamos por ellas sin poderlas eludir. La noche purifica, salimos de ella transformados y hermoseados.

Ser orante es vivir adheridos a la persona de Jesús de todo corazón. Según Teresa, es  “comenzar a ser siervos del amor”. El amor es el que nos hace ver y hallar a Dios en todas las cosas y las personas. Aconseja: “que no desmaye nadie de los que han comenzado oración”/ “no es otra cosa perder el camino sino dejar la oración”. Determinémonos a ser orantes.

Anuncios

4 thoughts on “DETERMINARSE

  1. Paola 27 enero, 2017 / 1:59 pm

    Buen día Anna!!!. ¡Qué lindo esto de “comenzar a ser siervos del Amor”!. Que el Señor de las Misericordias nos lo conceda

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 27 enero, 2017 / 3:42 pm

      Nunca quedará por Dios. Hay que ponerse a ello con amor y confianza, Él nos lo regala, siempre va por delante. Gracias por tu comentario.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s