SUS HERIDAS NOS HAN CURADO


fe359f56f0946dd4cfc8efeba1b468ed“Cristo no cometió ningún pecado ni engañó jamás a nadie. Cuando le insultaban, no contestaba con insultos; cuando le hacían sufrir, no amenazaba, sino que se encomendaba a Dios, que juzga con rectitud. Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, para que nosotros muramos al pecado y vivamos una vida de rectitud. Cristo fue herido para que vosotros fuerais sanados”
(1P 2,22-24). Ante la cruz de Cristo, podemos contemplar la cruz del sufrimiento y el desierto de la humanidad. Jesús ha asumido todo nuestro dolor y muerte. Él ha cargado con lo que nos es demasiado penoso y agobiante. Nuestras dolencias personales, nuestras impotencias, todo lo que no sabemos resolver ni afrontar, nuestra miseria y pecado, Jesús lo toma y lo sube todo a la cruz para redimirlo. Hace suyas nuestras heridas y las cura, nuestro barro en sus manos se torna carne sana. “Sus heridas nos han curado”. 

El horror de lo inhumano, rostros hambrientos, guerras, persecución a causa de la raza, religión y todas las realidades que hacen penosa la existencia. Soledades desérticas por abandono y desamor. Todos los sufrientes de todos los tiempos proyectarán y volcarán en el crucificado su desgraciado penar. Los pobres del mundo podrán hallar en Cristo-Jesús, el Resucitado, la confianza cierta de que la fuerza liberadora de la resurrección, no defraudará ni frustrará definitivamente la esperanza de verse liberados de sus padecimientos. Los hostiles desiertos de la humanidad, el Crucificado-Resucitado los hará florecer. La vida y no la muerte tendrán la última palabra. Esta es nuestra esperanza y segura confianza.

 

 

Anuncios

4 thoughts on “SUS HERIDAS NOS HAN CURADO

  1. Montse 11 abril, 2017 / 10:53 pm

    Lo de “Sus heridas nos han curado” este año para mí, tiene una visión ( no es algo etéreo, no), sino dentro de “ese lugar”, en donde la mente y el corazón, son uno, y llegas a comprender más profundamente que antes, que mis lágrimas, han sido antes suyas. ¡Gracias!

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 12 abril, 2017 / 7:42 am

      También para mí ha sido el lema de esta Cuaresma, “sus heridas nos han curado”, nuestra realidad está en sus manos y la ha curado. Santa y Feliz Pascua del Señor.

      Me gusta

  2. MARÍA 12 abril, 2017 / 12:26 pm

    Justamente, la referencia original e irrepetible de Jesucristo estriba en que es extrapolable a todo ser humano: condición, cultura, cualquier situación fácil o difícil de la vida. Él pasó por todo ello y más. Nadie puede sentirse ajeno a su experiencia existencial porque es capaz de comprenderlo todo. Pero son aquellos que peor lo pasan por la razón que fuere y se encuentran con Él, quienes mejor pueden reconocerlo y sentirse reconfortados, humildes y agradecidos.

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 12 abril, 2017 / 12:56 pm

      En Él, sí, estamos todos, y en Él y con Él, somos presentados al Padre. Él es nuestro amparo y descanso, nuestra salvación, la de toda la humanidad.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s