ENCARNAR EL BARRO

499274315_nota31Jesús, me pongo en tus manos, mi ser entero está en ellas, para que me sigas transformando en imagen y semejanza tuya. Manosea y moldea mi barro, encárnalo, humanízalo, ponme en verdad y justicia. Hazme carne de tu carne y sangre de tu sangre, hasta devenir Tú. Y toma Tú mi barro y mi pecado clavándolo en tu cruz, hasta resucitarme, hasta ser contigo Pascua Sagrada. Que de nuestra intimidad e identidad mutua, gozo orante, afloren en mí entrañas de misericordia, regaladora de amabilidades con los demás, hasta la misma bondad compasiva, que “Amor saca amor”

Andar delicadamente de puntillas junto a mis hermanas, cultivando relaciones recreadas. Susurrar solo palabras de amor, que todas se hallen acogidas y amadas, arropadas y potenciadas. Perdonar siempre, y que ellas también me perdonen cuando no soy ni obro la ternura que necesitan y las hago sufrir. “amaros mucho unas a otras, va muy mucho; porque no hay cosa enojosa que no se pase con facilidad en los que se aman y recia ha de ser cuando dé enojo. Y si este mandamiento se guardase en el mundo como se ha de guardar, creo aprovecharía mucho para guardar los demás” (C 4,5).

Junto a María ser “odres nuevos” para el “vino nuevo” del amor que es Jesús. “Sacaréis aguas con gozo de las fuentes de la salvación” (Is 12,3). Creer y crecer siempre para el Reino como fruto de la Pascua de Jesús. “procurad, hijas mías, ser tales que merezcáis regalaros con Él y echaros en sus brazos. Ya sabéis que no os echará de sí” (C 27,6).

 

3 thoughts on “ENCARNAR EL BARRO

  1. maradudu 5 mayo, 2017 / 6:22 am

    Jesús, me pongo en tus manos, mi ser entero está en ellas, para que me sigas transformando en imagen y semejanza tuya.
    Me gusta mucho

    Me gusta

  2. MARÍA 8 mayo, 2017 / 7:13 pm

    Sí, es precioso. Toda una declaración de intenciones brotando de un corazón tocado por la Resurrección del Señor.
    Lo mejor de todo es que, si uno se propone las cosas de esta manera tan profunda y sincera, la vida personal de cada día continuará espontáneamente en línea, de manera natural, igualando intención y actuación… Esto sí que es modelar el barro!

    Muchas gracias, Anna.

    Me gusta

Responder

