ORAR NUESTRA REALIDAD PERSONAL

3036ff0a927bc0689ef9fe1734a6f809Orar ante Dios nuestra realidad personal, es tomar conciencia de que, nuestra gran riqueza interior reside  en estar hechos y capacitados para una permanente relación personal con Dios y con los hermanos. Somos seres no acabados, es verdad, pero, también somos personas humanas hechas a imagen y semejanza de Dios. Estamos llamados a vivir en un constante proceso de transformación, en un dejarnos hacer por Dios, que es nuestro hacedor. Seres humanos en permanente evolución, hasta confluir en Dios. En ti Señor reposa todo mi ser. He sido amado por ti. Sí, solo en ti se alumbra la esperanza” (Taizé). 

Orar ante Dios con atención amorosa, pensarme ante Él quien soy y cómo soy. La oración nos pone al descubierto, nos desnuda, nos pone de manifiesto que, el encuentro con los demás, y las circunstancias de la vida, delatan nuestra verdad. Nuestras actitudes y reacciones, positivas o negativas, son expresión clara de nuestro estado interior. Son también la muestra de nuestra adhesión a Jesús. Las actitudes, cuando surgen del amor, muestran cuánto proceder evangélico hay en nosotros, cuánta autenticidad en nuestro seguimiento de Jesús. Si las actitudes son negativas, nos dicen cuánto hay para ser purificado, hasta devenir amor. Todo ello entra dentro del proceso transformador. No temamos nada. Hemos de vivir abiertos siempre a una gran confianza. “Señor, mi corazón no es ambicioso, ni mis ojos altaneros; no pretendo grandezas que superan mi capacidad; sino que acallo y modero mis deseos, como un niño en brazos de su madre” (Sal 130).

Ser humanos es, fundamentalmente, hacerse y dejarse hacer por Dios. Orar nos responsabiliza a colaborar con Dios, para hacernos y dejarnos hacer cada día y a cada instante a su manera. La oración es hacedora de bienes. Es un trabajo que no acaba nunca, casi una aventura,  o mejor ¡una aventura! El modelo a realizar en nosotros, lo vemos y tenemos en Jesús. Él es todo lo que estamos llamados a ser y a vivir. Y Él es nuestro hacedor, todo vaya al modo y manera de Jesús. Así, orar nuestra realidad personal, es sabernos en transformación, para adquirir semejanza con Jesús. Adquirir su mentalidad es camino abierto a la plenitud. “Si vivimos, vivimos para el Señor, si morimos, morimos para el Señor, en la vida y en la muerte, somos del Señor” (Rn 14,8).

Anuncios

6 thoughts on “ORAR NUESTRA REALIDAD PERSONAL

  1. mdamat 27 mayo, 2017 / 8:39 pm

    L’autèntic diàleg amb Déu comporta entrar en el nostre interior i observar l’obra que Déu va forjant en nosaltres. També el gran amor que el Senyor ens te, la confiança que dóna saber-nos perdonats en tot moment. Enmig dels embats de la vida, Jesús ens posseeix i ens va transformant en una joia valuosa.

    Me gusta

  2. MARÍA 28 mayo, 2017 / 7:26 pm

    Sí, vivimos en constante transformación, en evolución permanente, y estamos llamados a “dejarnos hacer por Dios”. Algo tan fácil de decir y tan difícil de hacer. En un artículo anterior hablabas de Dios como Alfarero que nos moldea… Y MDAMAT ve al Señor como maestro Orfebre capaz de transformarnos en una joya valiosa y única. Son imágenes preciosas, “místicas”, que describen a la perfección el Misterioso quehacer de Dios que, poco a poco (dejándonos hacer por Él), nos convierte en criaturas nuevas.

    Me gusta

  3. Maite 30 mayo, 2017 / 3:17 pm

    Querida Anna y querida Comunidad.
    No sé si será porque estáis cerquita del mar pero sois para mi como esa brisa que acaricia, despierta y refresca o será que como es Pentecostés la lengua del Espíritu que es la lengua universal del Amor hace que estemos en la misma honda.Sin este espíritu no hay fe, ni oración, ni caridad , ni carismas, ni armonía, ni belleza, ni paz , ni unidad ni transformación personal.
    Pero gracias al abrazo amoroso de Dios lo tenemos todo.
    Quien a Dios tiene nada le falta.
    Una vez más, gracias por vuestro compartir y vuestra oración en voz alta.
    Maite.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s