SUÉLTAME (Jn 20, 17)

suelDice Jesús: “Suéltame” , ante Él, ante Dios, sentimos la tentación de apresarle, retenerle, quedarnos agarrados a unos sentimientos o percepciones amables y puras de lo que hemos intuido de Él, y que a la vez han sido regalo de su gracia; lo que Dios nos regala siempre nos engrandece, es verdad. Pero Jesús, Dios, es mucho más que todo lo que podamos sentir y descubrir, comprender y entrever a lo largo de la vida, en la experiencia de relación personal con Dios. Él es siempre más y mucho más, cuánto más se nos va dando, tanto más se nos queda por ser dado y comprendido. Que Dios es misterio y no lo abarcamos, solo le conocemos por el amor que se va desvelando.

“Suéltame”, es decir ¡date la posibilidad de verme en plenitud!, no te quedes en lo que has tocado y tomado, “Yo soy más y mucho más”. “Suéltame” y ¡ábrete!, no tomes solo mi cuerpo, te quiero dar mi alma, lo que soy al completo, alma y cuerpo. El Resucitado es más que el Jesús terreno, Él es la plenitud que aquí no abarcamos. Aquel poco de Jesús que cogemos y conocemos, tiene que ser ampliado por el Resucitado-glorificado.

“Suéltame”, para poder ser el amor humano-divino, para que el amor amplíe lo poco que has alcanzado y vislumbrado de Mí. Las migajas que has cogido quieren ser pan que abastece la necesidad. “Suéltame”, para que puedas contemplar a Dios y puedas así transformar al mundo conmigo. No huyas del mundo, no le temas, no me busques fuera de él, Yo vivo inmerso en él, Yo amo este mundo, Yo he venido por amor a redimirlo, hállame en él, lo harás cuando me halles en ti, y aprendas a verme en todo a Mí.

“Suéltame”, caminemos juntos por el mundo y en medio de la humanidad, transformemos el mundo por el amor, que esta tierra es morada de Dios y hogar de los hijos. Yo quiero que vuelva a ser el paraíso, el de la Redención, más hermoso y sublime que el de la Creación. Todo lo hago bueno y bello para que la humanidad sea feliz, mi deseo y proyecto es de felicidad para todos.

“Suéltame” y órame, únete a Mí en la intimidad orante y sublime de nuestra relación. La oración te hace humanidad entera, y Yo soy el Amor que se muestra y se da en plenitud, todo lo hallas y tienes en Mí. Búscame y gústame en solo el amor, que Yo soy el Amor.

“Suéltame” y aprende a descubrirme en cada ser humano, hállame en cada corazón donde me he quedado a vivir dando vida, solo así se te hará fácil y posible amar.

“Suéltame”, pero no te alejes de Mí. Clava tu mirada en mis ojos, descúbreme humanado-crucificado-resucitado-glorificado, abre la comprensión del corazón, deja que el Espíritu te ilumine y transforme hasta adquirir mi modo de ser, mi mentalidad, mi amor, la vida hecha luz por la Palabra que he puesto en ti.

“Suéltame” y siembra claridades, es decir, cultiva mi Palabra en medio de la humanidad que Yo amo, diles que el Resucitado los ha transfigurado, liberado, salvado. Haz florecer el jardín del amor, broten vigorosas las rosas rojas de mi sangre derramada, florezcan las blancas flores de mi carne entregada y la vida ofrecida. Y amaos, el amor todo lo hará nuevo y la felicidad será vuestra realidad.

Anuncios

4 thoughts on “SUÉLTAME (Jn 20, 17)

  1. maradudu 28 julio, 2017 / 8:03 am

    Lo mejor de tu vivencia de Dios queda en este escrito. Es profundo, intuitivo, bellísimo. Es cultivo de la Palabra en el corazón de quienes te leemos. Gracias, Anna.

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 28 julio, 2017 / 9:26 am

      Gracias a ti por tan bonitas palabras. Dios es inspirador de bienes y bondades. De nuestra parte, pongamos atención amorosa y receptiva.

      Me gusta

  2. MARÍA 29 julio, 2017 / 6:07 pm

    Sí, Dios es siempre mucho más de lo que podamos creer, pensar, sentir, intuir, percibir de Él a lo largo de la vida. Pero es verdad, Anna, que has sabido situarte muy bien en la piel del Resucitado. Atrapaste su “Espíritu” y lo viertes sobre la Magdalena como Él mismo haría significando en ella a todo discípulo enamorado de Jesús entonces, ahora y siempre.
    Gracias. Preciosa visión.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s