OTRA IGLESIA ES POSIBLE

indexQue pequeña y estrecha
se me ha hecho,
la Iglesia del Templo,
cuando he visto la mesa del Reino
expuesta al viento. 

A la intemperie
por suelo la tierra,
por techo el cielo.

Pobres, justos y pecadores,
todos hallan un puesto.
Hombres y mujeres,
niños,
jóvenes y viejos,
todos comiendo,
todos sirviendo.

El pan
de la dignidad y el consuelo,
fraternalmente compartido.
El vino
signo de alegría y fiesta,
felizmente bebido.

La Iglesia del Evangelio
no excluye a las mujeres.
La Iglesia del Templo
¿dónde las han puesto?

El Resucitado provoca un encuentro.
El Amado pronuncia un nombre: ¡María!
La amada responde: ¡¡Rabboni!!
Las mujeres primero.

“Ni Jerusalén ni Garitzin”,
ni Roma ni Constantinopla.
“En Espíritu y verdad”,
en el centro de las naciones,
y en medio de la humanidad.

El Cristo que me vive,
el Jesús que hallo dentro,
el Amor que me sostiene,
me mira y me dice:
“Todo lo hago nuevo”.
Otra Iglesia es posible.

2 thoughts on “OTRA IGLESIA ES POSIBLE

  1. MARÍA 4 agosto, 2017 / 6:06 pm

    Bellos versos.

    Sí es posible, Anna.
    Una Iglesia más visiblemente cercana a Jesucristo, el Gran Amador que no conoce fronteras.

    Me gusta

Responder

