ORAR LA HUMANIDAD

gente-del-mundo-thumb112679 Orar la humanidad es aprender a esclarecer la mirada para ver con los ojos de Jesús, mirar como mira Dios. Mirada amorosa, interesada por nuestro cuidado, ojos que penetran el ser herido para ver el ser necesitado y atenderlo. En la oración, cada rostro humano tiene un nombre y una necesidad, una herida y un dolor, un reclamo y una esperanza. Nadie quede fuera de nuestra realidad orante, ¡NADIE! Y cuando oramos la humanidad, los rostros humanos, amarlos, mirarlos, tocarlos, acariciándolos, abrazarlos, con temor y temblor, con respeto por tocar lo sagrado. La oración es mirada y toque delicado, susurro cariñoso. La humanidad es el ser amado de Dios, y solo con amor, justicia y respeto debe ser tratado. Orar la humanidad es estar amando lo que Dios ama, su criatura humana. Ningún ser humano merece nuestro desprecio, sino solo nuestra oración amorosa. El juicio sobre nosotros, criaturas de Dios, es solo asunto suyo ¡y más nos vale!

La humanidad entera, sufriente y necesitada es un ser, un cuerpo y un nombre: ¡hijo-hija! Y por este ser real y amado de Dios, Jesús se ha encarnado para acercarse al ser herido y redimirlo, amarlo. Y amarnos Dios es hacernos hijos. Jesús toca con su mano nuestra herida y sana nuestra enfermedad; clava su mirada en nuestros ojos y esclarece nuestra ceguera; pronuncia una palabra y nos levanta; mete su dedo en nuestro oído y abre nuestra sordera; reclama nuestra fe y rompe nuestras ataduras; nos da su misericordia y perdona nuestro pecado; ofrece su vida y salva la nuestra. Con su aliento nos revive, pone su Espíritu en nosotros y devenimos bienaventurados. Cuando Jesús nos mira nos ama, cuando nos toca nos sana, mirar y tocar forman parte del verbo amar, y es que “El mirar de Dios es amar”, y lo que se ama se acaricia, se protege, se besa, se recrea, se abraza, se complace.

Orar la humanidad es poner frescor de libertad en el mundo, hacer brotar renuevos de esperanza por la justicia, estallidos de fiesta por la paz, fuentes de agua viva por la alegría de vivir: “Él es mi Dios y salvador: confiaré y no temeré, porque mi fuerza y mi poder es el Señor, Él fue mi salvación. Y sacaréis aguas con gozo de las fuentes de la salvación” (Is 12).

Anuncios

8 thoughts on “ORAR LA HUMANIDAD

  1. maradudu 25 agosto, 2017 / 6:29 am

    Atender, cuidar… Objetivos de la mirada de Dios. Objetivos y adjetivos del verbo amar.

    Le gusta a 1 persona

  2. pilardel 25 agosto, 2017 / 3:20 pm

    No entiendo lo de tocar, a menos que sea en el corazón. Detesto el más leve roce. Lo demás es bello, pero consabido… apenas “toca”. Lamento tan amargas palabras por mi parte.

    Me gusta

  3. MARÍA 27 agosto, 2017 / 5:34 pm

    Pues entiendo bien a Pilar y su deseo de no ser “tocada”… Tampoco creo que sea “amargura” sino una sensibilidad distinta.

    Pero, en otro orden de cosas y en tu misma línea, Anna, sí vislumbro el “tocamiento” de Dios como ese beso suyo de amor extremo que supuso la llegada de Jesucristo a nuestra tierra.

    Un abrazo a ambas

    Le gusta a 1 persona

  4. MARÍA 28 agosto, 2017 / 7:39 pm

    (…es decir, Jesús tocó amorosamente al leproso detestado de su tiempo y de todos los tiempos; acoge y no excluye. Cura “tocando”. Además de estremecer profundamente el corazón de aquellos que va encontrando, amando y convirtiendo por los caminos de la vida)

    Le gusta a 1 persona

  5. Pilar 12 noviembre, 2017 / 7:41 pm

    No sé cómo pude disparatar así. Lo he leído de nuevo, y me gusta mucho. Y entiendo la referencia a San Juan, toque delicado, perfectamente o casi. Dios me perdone por tan áridas y abruptas palabras. Gracias hermana por sus aportaciones en el blog.

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 12 noviembre, 2017 / 7:46 pm

      Gracias a ti. Comenta siempre con toda libertad, es un placer atender a cada uno con su diferente parecer. Nos enriquecemos mutuamente. Mirar y ver siempre lo diferente como posibilidad engrandecedora del alma. Un abrazo. Anna

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s