LA TIERRA QUEMADA DEL CORAZÓN

barefoot2-copy-752x440Orar caminando sobre la tierra quemada y desolada del corazón es volver a disponer el terreno para la siembra que hará germinar nuevos brotes de la esperanza. La vida es más fuerte que la muerte. A pesar de nuestras dolencias y muertes, la vida siempre surge vencedora y renovada de los violentos golpes que la hacen perecer. 

Las fuentes de agua viva del Espíritu refrescan y curan las heridas. Levantarse es lo propio del ser humano. Y caminar, sí, erguidos, mas no altivos, es volver a emprender el camino hacia la libertad. Siempre la libertad, conquistar la libertad con tonos evangélicos de la no violencia. ¡No renunciar jamás a la libertad! Ella supera y sacude los aplastantes sistemas de poder y dominio que pesan sobre nosotros, imponiendo, subyugando, silenciando.

La libertad es el canto y la fiesta de los hijos de Dios, el señorío de hijos y no esclavos. Y la constitución de la libertad es el amor: A nadie debáis nada más que amor” (Rm 13,8). En la tierra quemada y desolada de nuestro corazón surjan las fuentes de agua viva, que hagan florecer las flores, belleza de nuestro jardín, signo de vida y fiesta.

Anuncios

9 thoughts on “LA TIERRA QUEMADA DEL CORAZÓN

  1. maradudu 27 octubre, 2017 / 10:16 am

    Muy sugerente foto… Parece vislumbrarse al fondo una salida habitada.
    No es fácil la oración sobre las quemaduras más íntimas, sin embargo, ella cura con el bálsamo de esperanza, que Dios insufla en tal diálogo.
    Gracias por esta mirada tan propia tuya.

    Me gusta

  2. María Elisa 27 octubre, 2017 / 2:08 pm

    La vida siempre surge renovadora y vencedora de los violentos ataque….”. Que bien traduces la experiencia del alma frente a los ataques desbastadores del sistema, el orar a pie descalzo sobre la tierra ardiente aún por el fuego desbastador y levantarse con renovados bríos en el camino de la libertad es nuestro hacer.Gracias por expresar tan bien lo que le sucede al alma y ayudarnos a comprender nuestros procesos y como caminar en su devenir

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 27 octubre, 2017 / 2:42 pm

      Muchas gracias por tu comentario. Los procesos de purificación del corazón son dolorosos y siempre largos. Pero de ellos se sale cantando una “dichosa ventura” por el alcance de la libertad más honda, amplia y alta. Dios nos regala esta gracia.

      Me gusta

  3. Pizpireta 27 octubre, 2017 / 2:58 pm

    Me gusta cómo sabes dar a los acontecimientos negativos un giro sobrenatural. De las cenizas puede brotar la flor de la esperanza que no defrauda.

    Me gusta

  4. mdamat 29 octubre, 2017 / 7:00 pm

    “Tierra Quemada..”: L’experiència de la vida ens mostra que les situacions tristes i no desitjables ens menen a un creixement interior. El bosc cremat a la llarga és inici de vida nova, la natura te la força de regenerar-se. Tot fet dolorós és una font de creixement i d’alliberament!

    Le gusta a 1 persona

    • Anna Seguí ocd 29 octubre, 2017 / 8:07 pm

      Moltes gràcies pel teu profund comentari.
      Déu hi és present en el dolor i foscor de tota prova purificador. Ell ens poleix desde dintre i ens transforma a semblança seva.

      Le gusta a 1 persona

      • mdamat 31 octubre, 2017 / 9:49 pm

        Aquesta afirmació cada dia pren més força en mi en tantes situacions doloroses que ens toca viure!

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s