TODOS LOS SANTOS

72069_4615940000462_409341615_nLa fiesta de Todos los Santos ora la comunión del cielo y de la tierra. Ser cristiano es la gran llamada a la santidad. Las Bienaventuranzas son el programa a realizar para que crezca la vida de Dios en nosotros y ser santificados: limpios de corazón, pobres de espíritu, pacíficos, mansos, misericordiosos, justos. Un proyecto de felicidad abierto al infinito de Dios. Los santos lo viven en plenitud, nosotros lo llevamos adelante trabajando la vida con los criterios que predicó y transmitió Jesús.  

Orar las Bienaventuranzas para hacer real la santidad personal y comunitaria que conllevan en nuestra vida. La Iglesia orante y servidora santifica la existencia humana haciéndola más dichosa. Pacificar conflictos, compartir lo que tenemos, acoger a todos, tratarnos con amor, orar por los demás. Son esas realidades pequeñas, de generosa entrega, que ponen de manifiesto la vida de Dios que llevamos dentro y nos mueven a trabajar para los demás. Nos van santificando.

Orar humildemente, para que la fuerza del Espíritu Santo nos enriquezca adquiriendo la mentalidad de Cristo. Y obrar como Él, que buscó siempre dignificar la vida de las personas. Jesús oró por nosotros para que Dios, su Padre, nos santificara en la verdad y permaneciéramos unidos. Nos envió a anunciar la Buena nueva del Reino, sembrando la esperanza a un mundo llamado a ser hogar acogedor y feliz para toda la humanidad. Orar una santidad que, cimentada y centrada en Cristo, tenga el atractivo de la novedad, por la eficacia del amor.

Anuncios

2 thoughts on “TODOS LOS SANTOS

  1. maradudu 31 octubre, 2017 / 11:21 am

    Me voy a quedar con esta frase: “Jesús oró por nosotros para que Dios, su Padre, nos santificara en la verdad y permaneciéramos unidos”. Gracias!!, te la cojo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s