ORAR LA ESPERANZA

Presentación1Orar la esperanza cristiana. Ella es la expresión más honda y vital de la alegría del corazón. La esperanza es la convicción más profunda y la actitud más determinante de nuestro sí a Dios y a la vida. Orar la esperanza de una nueva humanidad que nace de las fuentes del Redentor. La esperanza nos lleva a saber esperar todo y solo de Dios. En Él y solo en Él, mi vida va siendo configurada con Cristo. 

Transformada y transfigurada en Jesucristo, nada podrá arrancar la esperanza del corazón humano. Si las lágrimas riegan nuestros desiertos, la esperanza es ver nacer una flor. La vida en esperanza es hacer florecer el jardín del amor. La esperanza es como una antorcha encendida en medio de la oscuridad. Una semilla que florece sana en medio de la iniquidad.

La esperanza nos infunde intrepidez para ser constructores del Reino, realizadores de justicia -no la justicia según el derecho civil o canónico -, sino la justicia de las Bienaventuranzas, la puramente evangélica. La esperanza nos hace portadores de paz, no la paz de la ausencia de guerras, sino la de los pacíficos, de los bienaventurados del Reino, la paz del Evangelio, la de Jesús: “Mi paz os dejo, mi paz os doy” (Jn 14,27). Orar la esperanza, conectándola a la fe y el amor, ellas forman un todo, son el cuerpo y la robustez, la salud y la fuerza de nuestro ser cristianos, seguidores de Jesucristo.

Orar la esperanza como actitud personal y comunitaria, que camina alegre todo el plan salvador que Dios nos regala. La esperanza nos da seguridad en la fe y confianza de que todo está siendo llevado a la plenitud: “la fe es certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hb 11,1). En Cristo Jesús, nada ni nadie se perderá. En Jesús, el Cristo, todo está salvado, todo realizado, todo descansado en Dios. Lo ha hecho Él por nosotros y se lo ha ofrecido al Padre. Orar la gloria y el disfrute de este cielo que la esperanza nos alcanza y hace gustar anticipadamente. “Descansa solo en Dios, alma mía, porque Él es mi esperanza; solo Él es mi roca y mi salvación, mi alcázar: no vacilaré” (Sal 61).

8 respuestas a “ORAR LA ESPERANZA

  1. maradudu 15 diciembre, 2017 / 6:19 am

    «Orar la esperanza, conectándola a la fe y el amor, ellas forman un todo, son el cuerpo y la robustez, la salud y la fuerza de nuestro ser cristianos, seguidores de Jesucristo». Orarla: rogarla y también gozarse en ella.

    Me gusta

  2. Maria Romero 15 diciembre, 2017 / 11:11 am

    La Esperanza es Dios y quien a Dios tiene …..nada le falta ,con solo Dios basta……
    Muchas gracias hermana por compartir tanto Amor .

    Me gusta

  3. María Elisa 18 diciembre, 2017 / 4:43 am

    La esperanza es una antorcha en medio de la oscuridad ” Tú eres una antorcha para tantas personas que te seguimos y muchas no se atreven a compartí

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 19 diciembre, 2017 / 6:30 am

      El seguimiento de Jesús nos lleva a obrar misericordiosamente, alentados por la oración y comunión de unos con otros.

      Me gusta

  4. Angelines 17 agosto, 2018 / 4:34 pm

    Muy bonita reflexión. Me regocija sentir que todo está salvado en Cristo Jesús, que en Él, nada ni nadie se perderá. Realmente siento que esa es nuestra mayor alegría y gozo. Nuestra Esperanza. Sabernos salvados y amados por El.
    Como dices, es un degustar anticipadamente este cielo que la esperanza nos alcanza.
    Ojalá sepamos dejarnos llevar y descansar en ella. Un abrazo y toda mi gratitud

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 17 agosto, 2018 / 5:42 pm

      Y qué bonito experimentar esa comunión mutua en lo que creemos desde dentro, Jesucristo es nuestra verdad, nuestra segura esperanza. Todos estamos salvados en Él. Dios se goza de esta seguridad y gozo nuestro. Un abrazo.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s