SOPLO DEL ESPÍRITU

eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJpbSI6WyJcL2FydHdvcmtcL2ltYWdlRmlsZVwvdmllbnRvLWRlbC1tYXIuanBnIiwicmVzaXplLDUwMCJdfQ.qtTvuX9iPXPR_ZTa7P8Vc1voCvfhXB-v038HrY3K4hcAlegre la mañana, brisa de aire suave, soplo del Espíritu, el Resucitado. Amanece la esperanza que nos hace vivir abiertos a una concepción nueva de la realidad de nuestro ser cristianos. Persona nueva lanzada a crear la novedad de vida que llevamos dentro de nosotros; un manantial refrescante que brota de la gracia del Resucitado. Soplo del Espíritu Santo que nos hace intrépidas, valientes, rompedoras de los límites y capaces de aventurar la vida. Aire renovado, hálito del Espíritu, frescor de libertad.

Sí, llenas de coraje ¡abrimos caminos de libertad! El Resucitado nos configura con Él. Somos el Cristo que nos vive. Por eso, nuestra responsabilidad es tirar la levadura vieja, de pecado y corrupción y sabernos levadura nueva en la masa, para ser pan de Cristo. El cristiano está llamado a ser pan que se parte y se reparte, para que todos coman este alimento de la dignidad, que es Cristo mismo en nosotros: “El que come de este pan vivirá siempre. Y el pan que yo daré es mi carne. Yo la doy para la vida del mundo” (Jn 6,51). En Cristo Jesús, muerto-resucitado, nuestra esperanza se ha hecho plenitud.

Todo está en manos del discipulado, es nuestro reto y tarea, nuestra responsabilidad. Disipar los miedos para poder abrir puertas y ventanas por donde entre la luz, el viento suave, el aire limpio, la vida del Resucitado. Abrirnos a la confianza, seguras de que el Espíritu Santo todo lo renueva. Tener resuelta valentía para crear lo desconcertante y original, no tener miedo a lo desconocido, a lo que está naciendo ya, ¡parir la novedad!: “Todo lo hago nuevo” (Ap 21,5). Seamos creadores de novedad con resuelta convicción: ser eucaristía y hacer eucaristía desde nuestro sacerdocio real. El cristiano es un ser eucarístico. La mesa está servida, el banquete preparado, somos el pan ofrecido para la vida del mundo.

Anuncios

3 respuestas a “SOPLO DEL ESPÍRITU

  1. Ivette María 13 abril, 2018 / 1:11 am

    … Dios mio!!! Qué hermsosura!!! Cuanta belleza, de esa, de la que salva al mundo!!! MIL GRACIAS por este compartir hna Anna!!! 💗 Me ha sido un REGALO del Espíritu esta tarde… justo a la hora de la brisa… -hay 6 horas de distancia desde donde estoy-… Dios le siga bendiciendo hna y a sus hnas!!!

    Me gusta

  2. Ivette María 13 abril, 2018 / 4:05 pm

    Así sea… Mil Gracias!!! 🤗

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s