LA FE DEL ENCUENTRO

Apparizioneamariamaddalena2

La fe del sepulcro vacío es una fe de temor y espanto, de desconcierto y duda. Ha sucedido algo, pero qué. La reacción es la huida temerosa, el miedo y no la alegría.

La fe del encuentro con el Resucitado es la fe del gozo pascual, el acontecimiento que enciende la alegría en nuestro corazón. Es la fe del encuentro, de la llamada por mi nombre: “María”, son todos los nombres. Es el tú a tú dichoso, encuentro amoroso, la segura resurrección. “Rabboni”, es nuestro reconocimiento del Resucitado, el sí afirmado que nos hace cantar el júbilo resurreccional: “Verdaderamente ha resucitado el Señor”.

El encuentro, el nombre, el reconocimiento del Resucitado transforma nuestro llanto en alegría, el sufrimiento en gozo, el luto en danza, la vida se torna fiesta. El encuentro con el Resucitado nos cambia el ser, comprender y hacer, nos hace testigos de su resurreción.

El Resucitado nos resucita y la vida se torna dichosa ventura. Somos transfigurados por su presencia viva en nosotros. Devenimos eucarísticos, porque nos hace lo que Él es en nosotros dándonos su identidad: pan que se parte y se reparte para la vida del mundo. Palabra que nos hace palabra mensajera de salvación. Iglesia peregrina, de intemperie más que de templo, en medio de la gente y en el corazón de la humanidad. La humanidad hermanada, fraternidad y amistad relacional con toda la creación y las criaturas. Sea este nuestro gozo pascual.

Anuncios

6 respuestas a “LA FE DEL ENCUENTRO

  1. Remedios 11 mayo, 2018 / 7:49 pm

    Me das la libertad de decir lo que pienso? Con la misma libertad me respondes (si lo consideras oportuno) Háblanos de tu encuentro con el Señor, de tu experiencia de Dios. Si no experimentamos las cosas, aún cuando sea desde la fe ¿de que nos sirven?

    Me gusta

  2. Anna Seguí ocd 13 mayo, 2018 / 12:11 pm

    De alguna manera , los escritos de mi blog, son expresión de mi encuentro y experiencia de Dios. En las cartas de Nura a Mara, hay una que titulé así: “Jesús en quien creo”. En esta carta hablo de mi encuentro y relación con el Jesús que sostiene y alienta mi vida de fe. Y mi fe, también es evolutiva, de noche oscura y de alegres momentos de claridad, que alientan el peregrinar, tantas veces penoso y trabajoso de la existencia humana.

    Me gusta

  3. Remedios 13 mayo, 2018 / 1:18 pm

    Gracias por tu respuesta, seguramente hay cosas que no se deben preguntar, pero a veces no las puedo evitar.Sentimos inquietud, ansias de infinito de algo que anhelas y no llega. Presencia del que amas. Como dice el Cantar de los Cantares “rondaba la ciudad pregunta al centinela, has visto al amor de mi alma? No podemos hacer esa pregunta a cualquiera que nos encontremos por la calle…pero incluso a personas que intuyes que han tenido una experiencia mística de Dios se las ve con cierto pudor para hablar de ellas…

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 13 mayo, 2018 / 7:44 pm

      Ningún pudor tendría en hablar contigo y abrirte mi corazón, ninguno. Mi vida de fe es muy sencilla, muy sobria, y te repito, muy en noche oscura, más que en claridades. Pero Dios, cuando da sus toques amorosos, nos afirma y afianza en la fe, en el seguimiento de Cristo, y también en no rechazar la noche, sino asumirla como portadora de bienes. Con amor y comunión. Anna

      Me gusta

  4. Remedios 13 mayo, 2018 / 10:56 pm

    Decia Federico Garcia Lorca que hay almas a la que uno tiene ganas de asomarse, como a una ventana llena de sol.
    Gracias hermana, me haces percibir tantas cosas con lo que escribes…con una luz tan luminosa…
    que seguramente serán las estrellas que brillan más cuanto más oscura es la noche.
    Si te parece oremos la una por la otra de una forma especial hasta Pentecostés. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s