PENTECOSTÉS – 2018

espiritu

Ven Espíritu divino, penetra en nuestras almas hasta el fondo y sánanos. Abre en todo ser humano caminos de renovación interior, que tu luz alumbre nuestro proceder. Haznos testigos de Jesús resucitado y resucitador, por la experiencia de nuestra resurrección personal. Que nuestra libertad rompa cadenas y nos lance a emprender vuelos altos y dilatados, expresión de humanidad nueva.

Espíritu vivificador, fortalécenos. Danos saber mirar con ojos y corazón compasivo el sufrimiento humano, el de cada uno de nuestros seres queridos. Concédenos la gracia de estar en actitud de comunión orante, ofrecidos y entregados. Ser pan que se parte y reparte para todos. Que nuestros sufrimientos y situaciones adversas, Señor, no nos amarguen en estériles lamentaciones. Otórganos la gracia de saber mantener una generosa actitud que aliente la alegre esperanza en Ti, Dios de la vida. Que la paz surja del amor de nuestro corazón reconciliado con todos. Tú, Jesús, moras dentro de nosotros, Tú eres el amor que nos ha de mantener siempre alegres, encarnando las Bienaventuranzas del Reino. Nosotros, Señor, tus hijos-as amados, queremos vivir la fiesta de gozarte siempre.

Espíritu de amor, Tú nos iluminas una certeza interior: permanecer fieles a una vida para el Evangelio, orar y meditar tu Palabra, trabajar las obras buenas en la vida de cada día, amando a todos y perdonando siempre.

Señor Jesús, tu Espíritu Santo nos hace comprender que la vida puede ser muy humilde y sencilla, abandonando en Ti toda inquietud, sabiendo con confianza plena que Tú todo lo curas, todo lo iluminas, todo lo pones en la verdad. “Yavé tu Dios está en medio de ti, Él exulta de gozo por ti, te renueva por su amor” (So 3,17).

9 respuestas a “PENTECOSTÉS – 2018

  1. Alberto orero veintimilla 18 mayo, 2018 / 12:20 am

    Gràcies Anna.Una llàstima no haver-lo rebut uns dies abans.El podria haver incluit en l’oració que tenim demà. En algún moment ens podrá servir. Gràcies altra vegada i bona Pasqua de Pentecosta per a tota la comunitat.

    ________________________________

    Me gusta

  2. amparo 18 mayo, 2018 / 12:38 pm

    Gràcies Anna. Demà farem la pregària en la teua oració.
    Es preciosa…
    Unides per l’esperit sant continuem endavant obrint camins.
    Una abraçada 😉

    Me gusta

  3. mdamat 18 mayo, 2018 / 9:47 pm

    Feliços els qui dediquen temps fent silenci en el seu interior pregant per conèixer el que l’Esperit els suggereix en el més íntim del cor.

    Me gusta

  4. amarocd 19 mayo, 2018 / 7:35 pm

    Es preciosa esta oración, Anna, que te ha brotado desde lo más hondo.
    Y me ha emocionado aún más porque, curiosamente, con algunas frases muy parecidas, hablo yo con el Señor a menudo, queriéndole decir más o menos lo mismo… Sobre todo, cuando las cosas se ponen difíciles, prácticamente imposibles, procuro centrarme en el “Solo Dios basta” de Teresa, dejándolo todo en sus manos (aunque, en el fondo-fondo, continúo: “la paciencia todo lo alcanza”).
    Te lo comentaré la semana que viene, en este tiempo precioso del Espíritu (domingos solemnes, desde Pentecostés, pasando por la Stma. Trinidad, hasta el Corpus Christi).
    Un fuerte abrazo y feliz día de Pentecostés.
    A*ocd
    ________________________________

    Me gusta

  5. ana castillo 20 mayo, 2018 / 8:19 pm

    Muchas Gracias Ana, bella oración, es para ir paso a paso meditandola. Bendiciones

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s