EL GRANDE NOS ENGRANDECE

001-303-e1526032057468.jpgLa grandeza e infinitud de Dios se concentra y recoge en la pequeñez y finitud del ser humano. Criatura amada por Dios, hecha a imagen y semejanza, Él la habita y la cuida. Dios se acomoda a nuestra pequeñez. La creatura deviene inmensa, cuando el Grande mora en lo pequeño. Su presencia nos engrandece. El hacer de Dios en nosotros es dilatador del ser.

Todo sucede en un punto céntrico. Un más adentro y más allá, que no es sino aquí y acá, en esta hora, en este tiempo y momento, comienzo de nuestro cielo en Dios. Realidad extraña que no percibí, ni vi otrora, porque no tenía la quietud ni la receptividad, la hondura ni la visión, que esta edad, conocimiento, tiempo y fe, me aportan; es gracia de este momento. Pero ahora sé -caída el alma en la cuenta- que iba todo encaminado hacia esta certeza de presencia y compañía, de gracia y seguridad, entre trémula osadía, tan segura verdad.

Es más lo que recibo que lo que pierdo, más lo que se construye que lo que se desmorona, lo que se me da que lo que tengo. Todo se me hace ganancia, dentro de la pérdida y flaqueza de este barro que se quiebra. Aun sintiendo el derrumbe del cuerpo, tornándose torpe y viejo, en realidad, ¿qué dejo y pierdo? Fuera de mí, nada. Dentro, el Todo, Dios y su Cristo. Esta mi segura fe y mi alegre esperanza.

Miro con los ojos fijos al cielo, mi cielo interior, donde hallo el Cristo siempre nuevo, amante, vivificador. Él, el Amado de siempre, me reclama, siento su tirón: “Ven hacia dentro”, morada interior, el Cielo, bucear mar dentro. Me preparo para más recogimiento, voy hacia dentro, al encuentro, hacia Dios, ir más allá, es también más acá, aquí mismo ya, en este tiempo y hora. “Entréme donde no supe, y quedéme no sabiendo, toda ciencia trascendiendo”.

 

Anuncios

13 respuestas a “EL GRANDE NOS ENGRANDECE

  1. marivjo 25 mayo, 2018 / 9:55 am

    Qué bien has expresado ese sentirse ante el Dios-Misterio. Quedéme no sabiendo, sólo adorando, sólo mirando, sólo amando. Gracias, Ana, una vez más

    Me gusta

  2. Remedios 25 mayo, 2018 / 10:05 am

    Hermana Ana, cuantas resonancias provocan sus palabras en mi interior…Ni hacia arriba ni hacia delante, hacia dentro, hacia el Centro experimentando el Amor que nos ensancha el corazón o nos dilata el Ser y nos llena de capacidad para abrazar a todos y sentirnos uno en el Uno. Gracias.

    Me gusta

  3. Luis Alberto 25 mayo, 2018 / 8:23 pm

    Madre Santisima, Estella Maris, Hermana Ana, que no perdamos la fé, ruega por nosotros santa Madre de Dios para que seamos dignos de alcanzar las promesas y agradecimientos filiales de nuestro señor Jesucristo amén. Dios nos cuide y nos proteja siempre. amen

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 25 mayo, 2018 / 8:28 pm

      Esta confianza tenemos puesta en Dios. Él aumenta y guarda nuestra fe. Muchas gracias por tu comentario.

      Me gusta

      • Luis Alberto Rodrìguez De La Huerta 16 junio, 2018 / 1:09 am

        Hermana Ana, me acerco humildemente a la fuente, vivo en el mundo, Dios me dejo aqui, veo que hay disgusto por cosas en la iglesia y veo que aqui tambien hay cambios y disidencias, me sorprende que a la luz salga lo de la luz y es de la luz por eso lo veo con respeto y admiración, me atrevo hablar porque valoro la valentia y siento el animo lleno de esperanza, leo un poco mas su blog y veo palabras de noche obscura, y no me queda mas que pedirle que sigue siempre adelante, ustedes son la luz para tantos, tantos, que tambien nos cansamos, Es hora de levantarse e ir a hacer oracìon y poner todo en el corazòn de Jesùs, un saludo fraternal, su servidor Luis Alberto de Jesùs y María. le pido una oración especial por mi familia, Gracias por estar aqui! p.d. ha llovido mucho allá afuera estos dìas, pero la naturaleza esta muy verde, muy verde, como si agradeceriera de alguna manera. Saludos!

        Me gusta

      • Anna Seguí ocd 16 junio, 2018 / 4:37 pm

        Querido Luis Alberto: Muchas gracias por tu comentario, por tu transparencia y por tu limpieza de corazón. Sí, cuenta con mi oración por ti y por tu familia, nada ni nadie queda fuera del corazón orante porque, en nosotros, quien ora es Cristo.
        Mi Blog es mi alma al desnudo, en mis escritos verás plasmadas mis crisis, mis noches y mis días luminosos, mi fe y mis arrebatos agónicos también, no me averguenzo de nada; soy barro quebrantado, pero sé del Dios que me ama y todo lo pongo en sus manos, vivo de confianza.
        Decirte que mi nombre de monja es Anna de Jesús María, una coincidencia muy bonita. Un abrazo de hermana y amiga. Con amor y comunión. Anna

        Me gusta

  4. Luis Alberto Rodríguez De La Huerta 22 junio, 2018 / 9:13 pm

    Hermana Ana, me estremeció su respuesta, sabe, al hablar de barro me vino a la imagen, la simpleza con que nuestra madre Teresa, describe la transformación del alma con el vencimiento propio como en el caso de las orugas, para poder así renacer y volar, una profunda transformación, su servidor también hace tiempo que, que experimente y experimento el vivir solo en la verdad y una profunda, profunda libertar indescriptible, aun con recaídas y altibajos seguimos adelante, Mi historia y realidad es mas como un velero sobre el mar con un norte magnético impresionante, gran coincidencia con la imagen que tiene de ilustración en su blog, y aunque este pobre siervo no deja de ser solo un velero y aunque el dueño del barco y el viento son mi capitán y compañero a la vez, aun como buen marinero (novato), pido su fuerza cuando tengo las manos sobre el timón.
    Hemana Anna, humildemente le pido una oración especial por los niños, especialmente los mas necesitados y por los padres que estamos siendo acosados con tantas distracciones. Su hermano y servidor Luis Alberto de Jesús y María. Gracias

    Me gusta

  5. Luis Alberto Rodríguez 28 junio, 2018 / 8:18 am

    Hermana Ana, una vez mas me acerco, hoy día que medito sobre lobos con piel de oveja, y llevo algo de lobo, mucho de lobo. Sabe hoy concidencialmente leí sobre los planes ecológicos de las islas canarias, el destino me llevó ahí virtualmente, pero venia una historia del jefe de una tribu acerca del medio ambiente y lo importante del espíritu, pero le escribo esto por que alguna vez escuche una historia igual acerca de un abuelo jefe de una tribu a sus niños diciendo, dentro de mi hay una lucha de dos lobos, y quien va ganar abuelo, al que yo alimente mas, decía el abuelo. hermana Ana, tanto que aprender. Esta noche ha llovido mucho, me tocó leer en la eucaristía del libro de los reyes, esperó un viento bueno, y aveces quisiera que estas palabras llegaran a donde deberían llegar o me gustaría mas bien que llegaran, perdone. Me encomiendo a sus oraciones una vez mas. Que bonita es la vida. Un saludo, Gracias Jesús por tu infinita Misericordia y bondad.

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 28 junio, 2018 / 10:19 am

      Todos llevamos dentro un lobo y un cordero, trigo y cizaña, el bien y el mal. Pero con Cristo Jesús en el centro de nuestra vida, el bien expulsará el mal y lucirá el amor como fuente de felicidad. Sí, la vida es bella, si la embellecemos con las obras buenas de la santidad. Y oro siempre por ti, hazlo tú por mí, yo también soy una necesitada de la benevolencia de los hermanos

      Me gusta

  6. Luis Alberto 28 junio, 2018 / 9:12 pm

    Seguro Hermana Ana, Dios la bendiga y la cuide siempre, Gracias por caminar con nosotros. Mire esta es la carta que le decía. búsquela si gusta, como: Carta del Jefe indio Sealth ante el intento de querer comprar sus tierras. Muy interesante. creo que el Señor me llama a trabajar por este lado en la propagación del cuidado del planeta o mas bien el cuidado del planeta. Gracias una vez mas. Su servidor, hermano y amigo. p.d. Algún día me gustaría escribirle algo en Català. Tinc dues cors que parlen Català. Vull aprenda Català. Anem sisplau! Merci!

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 29 junio, 2018 / 6:36 pm

      Gràcies per l’ànim i suport que em brindes sempre. Que Déu et beneeixi per la teva feina tinguent cura de la mare terra, ella gemega l’agressió que li causem, la terra, tan amable i generosa. De tot cor, gràcies.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s