EL GRANDE NOS ENGRANDECE

001-303-e1526032057468.jpgLa grandeza e infinitud de Dios se concentra y recoge en la pequeñez y finitud del ser humano. Criatura amada por Dios, hecha a imagen y semejanza, Él la habita y la cuida. Dios se acomoda a nuestra pequeñez. La creatura deviene inmensa, cuando el Grande mora en lo pequeño. Su presencia nos engrandece. El hacer de Dios en nosotros es dilatador del ser.

Todo sucede en un punto céntrico. Un más adentro y más allá, que no es sino aquí y acá, en esta hora, en este tiempo y momento, comienzo de nuestro cielo en Dios. Realidad extraña que no percibí, ni vi otrora, porque no tenía la quietud ni la receptividad, la hondura ni la visión, que esta edad, conocimiento, tiempo y fe, me aportan; es gracia de este momento. Pero ahora sé -caída el alma en la cuenta- que iba todo encaminado hacia esta certeza de presencia y compañía, de gracia y seguridad, entre trémula osadía, tan segura verdad.

Es más lo que recibo que lo que pierdo, más lo que se construye que lo que se desmorona, lo que se me da que lo que tengo. Todo se me hace ganancia, dentro de la pérdida y flaqueza de este barro que se quiebra. Aun sintiendo el derrumbe del cuerpo, tornándose torpe y viejo, en realidad, ¿qué dejo y pierdo? Fuera de mí, nada. Dentro, el Todo, Dios y su Cristo. Esta mi segura fe y mi alegre esperanza.

Miro con los ojos fijos al cielo, mi cielo interior, donde hallo el Cristo siempre nuevo, amante, vivificador. Él, el Amado de siempre, me reclama, siento su tirón: “Ven hacia dentro”, morada interior, el Cielo, bucear mar dentro. Me preparo para más recogimiento, voy hacia dentro, al encuentro, hacia Dios, ir más allá, es también más acá, aquí mismo ya, en este tiempo y hora. “Entréme donde no supe, y quedéme no sabiendo, toda ciencia trascendiendo”.

 

Anuncios

10 respuestas a “EL GRANDE NOS ENGRANDECE

  1. marivjo 25 mayo, 2018 / 9:55 am

    Qué bien has expresado ese sentirse ante el Dios-Misterio. Quedéme no sabiendo, sólo adorando, sólo mirando, sólo amando. Gracias, Ana, una vez más

    Me gusta

  2. Remedios 25 mayo, 2018 / 10:05 am

    Hermana Ana, cuantas resonancias provocan sus palabras en mi interior…Ni hacia arriba ni hacia delante, hacia dentro, hacia el Centro experimentando el Amor que nos ensancha el corazón o nos dilata el Ser y nos llena de capacidad para abrazar a todos y sentirnos uno en el Uno. Gracias.

    Me gusta

  3. Luis Alberto 25 mayo, 2018 / 8:23 pm

    Madre Santisima, Estella Maris, Hermana Ana, que no perdamos la fé, ruega por nosotros santa Madre de Dios para que seamos dignos de alcanzar las promesas y agradecimientos filiales de nuestro señor Jesucristo amén. Dios nos cuide y nos proteja siempre. amen

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 25 mayo, 2018 / 8:28 pm

      Esta confianza tenemos puesta en Dios. Él aumenta y guarda nuestra fe. Muchas gracias por tu comentario.

      Me gusta

      • Luis Alberto Rodrìguez De La Huerta 16 junio, 2018 / 1:09 am

        Hermana Ana, me acerco humildemente a la fuente, vivo en el mundo, Dios me dejo aqui, veo que hay disgusto por cosas en la iglesia y veo que aqui tambien hay cambios y disidencias, me sorprende que a la luz salga lo de la luz y es de la luz por eso lo veo con respeto y admiración, me atrevo hablar porque valoro la valentia y siento el animo lleno de esperanza, leo un poco mas su blog y veo palabras de noche obscura, y no me queda mas que pedirle que sigue siempre adelante, ustedes son la luz para tantos, tantos, que tambien nos cansamos, Es hora de levantarse e ir a hacer oracìon y poner todo en el corazòn de Jesùs, un saludo fraternal, su servidor Luis Alberto de Jesùs y María. le pido una oración especial por mi familia, Gracias por estar aqui! p.d. ha llovido mucho allá afuera estos dìas, pero la naturaleza esta muy verde, muy verde, como si agradeceriera de alguna manera. Saludos!

        Me gusta

      • Anna Seguí ocd 16 junio, 2018 / 4:37 pm

        Querido Luis Alberto: Muchas gracias por tu comentario, por tu transparencia y por tu limpieza de corazón. Sí, cuenta con mi oración por ti y por tu familia, nada ni nadie queda fuera del corazón orante porque, en nosotros, quien ora es Cristo.
        Mi Blog es mi alma al desnudo, en mis escritos verás plasmadas mis crisis, mis noches y mis días luminosos, mi fe y mis arrebatos agónicos también, no me averguenzo de nada; soy barro quebrantado, pero sé del Dios que me ama y todo lo pongo en sus manos, vivo de confianza.
        Decirte que mi nombre de monja es Anna de Jesús María, una coincidencia muy bonita. Un abrazo de hermana y amiga. Con amor y comunión. Anna

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s