JARDINERO FIEL

27515874af8e075c30114f99fc4c1e07

Lo esencial de la vida del Reino de Dios está dentro de nosotros. Cristo Jesús, el Resucitado, mora en nuestro interior y a estarnos con Él nos invita: “Me voy a prepararos sitio” (Jn 14,3). Todo está dentro, la vida del Reino surge de dentro hacia fuera, por eso, lo esencial está naciendo en nuestro interior, como una semilla que quiere germinar y dar fruto. Nuestro jardinero fiel nos trabaja en lo íntimo. 

Nosotros somos portadores de la vida del Resucitado, Él nos hace vivir desde dentro, donde mora, en la estancia de nuestro cielo. Nuestro cristianismo se expresa en una manera de ser, comprender y hacer en la vida a favor de los hermanos. Nuestro culto verdadero es el amor a Dios y a las personas. Cuando tenemos la gracia de conocer el amor que Dios nos tiene, devenimos amadores.

El amor es el sacramento principal, el que da vida al mundo, porque el amor es Dios. Solo amando sembramos vida de Dios en la vida humana. El amor esencializa la existencia humana, la dignifica, le da plenitud, la hace florecer y nos hace felices. Todo ser humano es un terreno donde Dios -jardinero fiel-, cultivar las semillas del Reino, su fruto es el amor. “Hermanos míos, os ruego por la misericordia de Dios que os presentéis vosotros mismos como ofrenda viva, consagrada y agradable a Dios. Este es el verdadero culto que debéis ofrecer. No viváis conforme a los criterios del tiempo presente; por el contrario, cambiad vuestra manera de pensar, para que así cambie vuestra manera de vivir y lleguéis a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto” (Ro 12,1,2). Cultivemos las flores de la alegría en el jardín del amor.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s