TIRÓN INTERIOR

29d3ad32ca2163a5914e5733ff55a336

Queridísima Mara: Me urgía por dentro la necesidad de ponerme ante el teclado y dejar fluir el deseo de estar contigo para contarte mis sentimientos, emociones e inquietudes; sabes bien que este compartir siempre me descansa y me revitaliza.

En esta ocasión, necesito pedirte que me lleves muy presente en tu oración. Y es que, desde hace algún tiempo, vivo acosada por una especie de desidia interior conmigo misma, un cansancio y desencanto hacia todo. Sin embargo, no deja de latir dentro de mí la esperanza y la confianza, a pesar y más allá de este estado espiritualmente anémico de mí ser. Por eso acudo a ti, para que me ores y acojas cuanto me cruje en el alma, mécelo todo en tu oración ante Dios. Gracias, sé que lo puedo esperar de ti.

Lo que me sucede me retrotrae a mis tiempos de juventud. Siempre he amado el mar, me apasiona y lo he disfrutado a placer, de alguna manera puedo decir que, como isleña, he crecido en medio del mar. Hubo un tiempo en que andaba deseosa por aprender a bucear, para disfrute de la belleza del fondo marino. Lamentablemente, mis intentos para el buceo fueron siempre frustrantes. Cuando me sumergía en el agua, me hallaba condicionada por una presión muy fuerte en los oídos, tanto que, al bajar hacia el fondo, llegando a una determinada profundidad, sentía que no podía seguir descendiendo, el dolor era cada vez más intenso y me daba miedo forzar la inmersión, como si algo me fuera a estallar dentro. Ante lo cual, subía a la superficie sin haber logrado el propósito. Al final, tras varios intentos, desistí. Lo suplí y me conformé con los paseos y la pesca en barca; nos adentrábamos mar adentro, lejos de la costa, pero siempre sobre la superficie de las aguas. Todo hay que decirlo, los lanzamientos desde la barca para zambullirnos en medio de la inmensidad del mar, aquello  también tuvo su encanto.

Te cuento esto porque ahora me sucede un poco lo mismo. Lo refiero al mar y buceo de mi vida orante. Cuando oro, considero que mi oración es superficial y me incomoda vivir en esta especie de ligereza. Siento que necesito ir más adentro, algo así como penetrar mar adentro, en mi océano interior, hacia un más profundo centro. Y me hallo que, por más que intento profundizar, no logro entrar a fondo. No es presión dolorosa en los oídos, como me sucedía en el mar, es más bien una especie de tensión en la mente y el corazón, que me impide adentrarme, causándome insatisfacción. Esto hace que, en no pocas ocasiones, no me encuentre bien conmigo misma ni con Dios.

De alguna manera, empiezo a entender que este deseo de interioridad es bueno, pero no me será dado sino por gracia, y como gracia debo disponerme a esperarlo, porque, de otra forma, acabo desalentada. Dios tira de mí, sí, pero aun queriendo adentrarme, algo se resiste, haciendo imposible la bajada al fondo. Es la tensión entre querer y no poder, desear y no saber aflojar, libertad y resistencia del ser a responder con abandono y confianza al Ser que tira de mí desde dentro, y me resisto.

Ser orante, tiene sus momentos y hasta sus largos periodos de pesadez anímica. El cansancio produce un cierto sinsentido, en el que puede devenir la tentación de caer en un estado de pereza y dejadez. Las palabras de Jesús acuden a mi mente: “Velad y orad para no caer en tentación”. Por lo cual, vivo esforzada en perseverar fiel a la oración, y sé que no quedaré defraudada. Dios tiene su momento para todo, pero sé también que puede tardar en llegar. La prueba dice la magnanimidad de nuestra fe y en ello estoy, que Dios me halle fiel. Sé que Dios quiere que le conozca y le goce desde dentro, más adentro. Ir al fondo de las cosas, de la verdad, de Dios y de mí misma.

Querida Mara, por todo esto y mucho más, reclamo tu cercanía y fidelidad orante. Deseo que sigas feliz y alegre en el Señor. Sabes que yo también oro por ti. Gracias de corazón. Tuya siempre. Nura.

Anuncios

18 respuestas a “TIRÓN INTERIOR

  1. Remedios 22 junio, 2018 / 7:14 am

    Mi querida Nura tus palabras consiguen lo que tu pretendes en la oración,tocar fondo. Porque precisamente si en estos momentos de mi vida estoy gozando más de la oración y de mis encuentros con el Señor es gracias a ti.También yo tengo miedo de que éste estado de gozo y gracia desaparezca ya que no podemos agarrar y atar al Señor… pues parece ser que el no se deja. Es la pedagogía que emplea para acrecentar nuestro deseo y anhelo…
    Tiempo atrás te pedí que oráramos la una por la otra. A mi tu oración me llego. Ahora intensificare la mía por ti.Te acogeré y meceré en la oración, puedes estar segura Tu amiga en el Señor.

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 22 junio, 2018 / 4:51 pm

      Aprovecha este tiempo dichoso para afianzarte en el seguimiento de Cristo, asienta bien las bases para que, en tiempo de tribulación puedas agarrarte a Él degustando el placer de este momento. Las noches vienen cuando menos las esperamos, pero ellas son el lugar de la purificación para nuevos gozos interiores, siempre nos llevan más adentro. Y estemos en comunión de oraciones, que todos necesitamos sabernos apoyados por el amor de los hermanos-as. Un abrazo. Nura (Anna)

      Me gusta

  2. José 22 junio, 2018 / 7:19 am

    Cuente también con mi oración. Todo es gracia, efectivamente, y nada se conseguirá solo por esfuerzo o disciplina, aunque haya que determinadamente determinarse. Ame, hágase pequeña, consuele, misericordee, todo al estilo de Jesús. Llore y recuerde la verdad de cuando niña, el amor de antes. A mí me ayuda. Saludos y gracias.

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 22 junio, 2018 / 4:57 pm

      Muchas gracias por tu oración, estimo esa comunión con los hermanos en la fe. Dice bien Santa Teresa: “No se negocia bien con Dios a fuerza de brazos” / “son menester amigos fuertes de Dios para sustentar a los flacos”. Y flaca soy, pero me fío de Jesús, sé que me lleva Él. Sí, sí, ora por mí, cuenta tú también con mi oración. Nura (Anna)

      Le gusta a 1 persona

  3. marivjo 22 junio, 2018 / 9:41 am

    Hace unos días, leí que “orar es mirar a Dios y dejar que El me mire”…parecido a “fijos los ojos en El”. Fue un alivio. Y no dejemos de recordar que Jesús nos invita a “venir a Mi los cansados y agobiados”…sin más, sin decir nada. Pienso y creo que muchas veces es algo de esto lo que debemos hacer. Un abrazo, Anna.l

    Le gusta a 1 persona

  4. Pizpireta 22 junio, 2018 / 10:10 am

    Cada vez me fascina más tu carisma de expresión verbal. Ese tirón que sientes
    a sumergirte más hacia lo profundo es ya un paso libre al encuentro de quien está ansiando más que tú regalarte.

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 22 junio, 2018 / 5:04 pm

      Y Él se me regala también por medio de estos asomos y decires de los que me hacéis llegar una palabra de aliento. Muchas gracias por tus bonitas palabras que me ponen ánimo y alegría. Un abrazo. Nura (Anna)

      Me gusta

  5. Hanoi 22 junio, 2018 / 11:28 am

    Gracias por el llamado a la perseverancia en la fe; lo necesitaba. Muchas gracias

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 22 junio, 2018 / 5:07 pm

      Gracias a ti, por estar ahí continuando el seguimiento de Cristo Jesús. Él es quien te da la fuerza y el coraje de decirle SÍ. Un sí hasta el fin de tus días. Y en tu oración cuento cómo tú puedes contar con la mía. Que somos hermanos en la fe.

      Me gusta

  6. Alberto orero veintimilla 23 junio, 2018 / 12:03 am

    Benvolguda Anna, la meua oració t’acompanya en aquests moments.Al fons del barranc es troba l’aigua fresca i al final d’un tunel sempre hi ha llum.Gràcies per compartir la teua situació. Salutacions

    ________________________________

    Me gusta

  7. Luis Alberto Rodriguez De La Huerta 23 junio, 2018 / 1:27 am

    Entrar, yo no supe donde estaba pero cuando ahi me vi, sin saber donde me estaba, grandes cosas entendi, no dire lo que senti que me quede no sabiendo toda ciencia trascendiendo. Y si es cierto que todo es Gracia, el estar aqui y poder leerlos a todos ustedes es una gran Gracia, es como un banquete para el alma, y si, compartir en la oración y en la comunión, lo mejor y aun con la pena de estar escribiendo donde tengo que estar descalzo y tantas veces no lo soy, pido su comprension y les agradezco me permitan compartir estas lineas. tambien del bucear, les comparto hace mucho que no buceo, pero soy buzo para toda la vida, y lo que aprendi allá abajo, una profunda, profunda humildad al estar en otro mundo, al estar como invitado, y todas esas creaturas alrededor, todo ese orden y alguno que otro pez curioso (mientras no fuera mayor de 2 o 3 metros todo estaba bien!), no hace mas que inspirar una alabanza al creador y agradecer el permitir entrar en ese mundo. sí, quitarse las sandalias del alma. cual este servidor al mencionar y al pronunciar estas palabras con un profundo sentido y reverencía hacia ellas. Gracias por abrir esta pequeña ventana. Alguien dijo alguna vez, el Carmelo, el cielo en la tierra, Gracias Señor por este bendito horizonte. un saludo.

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 23 junio, 2018 / 1:27 pm

      Esta ventana recibe los aires de quienes estáis en medio de la gente, es una riqueza respirar vuestras aportaciones, me hace estar en una dimensión de fe bien encarnada, tocando la realidad de la humanidad. Gracias de todo corazón.
      Me gusta mucho saber de tu ficción al buceo, que bonito

      Me gusta

  8. MARÍA 23 junio, 2018 / 1:35 pm

    Querida Anna. Tienes un gran don de consciencia, sinceridad y humildad.

    El Señor te quiere, te lleva y te bendice.

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 23 junio, 2018 / 2:59 pm

      Pues, sinceramente, convivir conmigo misma no me es nada fácil. Pero voy tan fiada de Dios, y esto sí ¡es una gracia!

      Me gusta

      • Bernat 24 junio, 2018 / 9:02 pm

        En las flaquezas, Dios esta ahi presente, vigilante El, tambien por nosotros. En oraciôn contigo.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s