AMOR Y PASIÓN

 

maxresdefault

Cuando se confunde el amor con la pasión, deviene el error, la confusión y la desviación. El amor nos pone a raya, sujeta la pasión y le pone control. El amor es ojo luminoso, mirada esclarecida, grandeza de alma, bondad divina, humanidad transformada.

El amor es incisivo y no se engaña, discierne con inteligente y elegante eficacia el amor de la pasión. Nos sitúa, nos da segura y serena libertad. El amor no defrauda, es color y calor de amable y delicada ternura. La caricia del amor también puede ser silente dolor. Desenvuelta la sonrisa cuando es alegría del corazón, cuando se sabe, se entiende y comprende este amable dolor.

El amor de Dios sanea la pasión, la mantiene, pero la limpia de la perniciosa lujuria y nos colma de bienes. El amor trabaja en nosotros nuestra humanidad, nos pone en la verdad y la verdad nos hace libres. El amor nos desnuda, pone al descubierto nuestro ser herido ante Dios, manosea nuestro barro y cura nuestras grietas, las reviste de gracia y perdón. El amor nos purifica y hermosea, hasta devenir semejantes con el Amor.

Dios nos quiere libres, despojados y despejados, capaces de plenitud. Nuestro ser interior es capaz de acoger la Belleza que nos embellece. Una hermosura este dejar a Dios ser Dios en nosotros. Dios, Jesús, es manso y humilde, también pasión y fuego. Y al final, ¿qué purifica mi alma, nuestro ser entero?: El amor,  pasión de Dios. 

Todo amor necesita el fuego de la pasión que lo enardece y dinamiza. Y toda pasión debe llevar la mesura de la caridad fraterna, para que se mueva a alas desplegadas, en aires de misericordia y vuelos de libertad.

              

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s