LA SANTA ANDARIEGA

 

!cid_AACFD7D6437B4FD58287F7D6138E44AB@ANNAPC

Teresa de Jesús, es reconocida Mística y Maestra de oración por toda la cristiandad y por las grandes religiones. La grandeza de alma de esta mujer genial, radica en su adhesión a Cristo y en una vida de entrega orante al completo.

El que nos crea nos recrea. La mística es el gozo de sabernos recreados por Dios. Solo cuando nos situamos fuera de Dios, rompemos la armonía creadora. Entonces surge la violencia, la agresión y la muerte.

La mística que Teresa vivió es muy humana, propia de todo aquel que vive adherido a Jesús. La mística de Teresa es puramente Cristo-céntrica. Polarizada por la figura de Jesucristo, es Él quien la vive y la fascina, quien la desmonta y la transforma.

Aconseja a los orantes: “Se esté allí con Él, acallado el entendimiento. Si pudiere, ocuparle en que mire que le mira, y le acompañe y hable y pida y se humille y regale con Él”. Quien nos mira quiere ser mirado. Dios siempre nos está mirando y modelando, nos habilita para amar. Somos amados para ser amadores.

El deseo de Dios es el comienzo de la mística, crea la relación de amistad con Él. Jesús, dice a Teresa, y nos dice a nosotros: “Buscarme has en ti, buscarte has en mí”. El obstáculo que ponemos a Dios para vivir la experiencia mística es la dispersión y la distracción. La relación que tenemos con Dios y con los demás pone de manifiesto lo que somos. Somos lo que dejamos hacerle a Dios. Orar es mirar a Dios con “Advertencia amorosa”. Digamos como ella “Vuestra soy para vos nací”.

Anuncios

8 respuestas a “LA SANTA ANDARIEGA

  1. marivjo 12 octubre, 2018 / 10:38 am

    “se esté allí con El…mirando, pidiendo, acompañando…”empapada y poseída por Dios: deseo siempre en aumento de todos los que queremos ser seguidores de Jesús. ¡Hermosa contemplación la que nos dejas, Anna. Vamos a orar en esa dirección.

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 12 octubre, 2018 / 10:44 am

      Querido amigo, como orante, todo mi cuidado es que Dios me haga a su gusto y manera. Pide por mí, para que esto vaya adelante. Necesito la oración de quienes me quieren de verdad, te incluyo entre ellos muy de corazón. Gracias.

      Me gusta

      • marivjo 13 octubre, 2018 / 10:51 am

        Recíprocamente, Anna, muchas gracias

        Me gusta

  2. Puerto 12 octubre, 2018 / 6:25 pm

    Muy bonito el texto y la foto. Gracias, Anna.

    Me gusta

  3. Angelines 13 octubre, 2018 / 6:36 am

    Dices cosas muy hermosas en esta reflexión. Me llega la definición que haces de mística: “ es el gozo de sabernos recreados por Dios”, modelados a su gusto… Y, la oración como ese juego de miradas donde nos relacionamos con Jesús, al que vamos descubriendo cómo amigo y compañero de la vida, que siempre camina con nosotros.

    También yo deseo de corazón permanecer en esa”advertencia amorosa” en quien se nos regala constantemente. Realmente debemos mucho a Santa Teresa, esa mujer andariega que nos enseña a mirar a Jesús. Un abrazo. También me uno a la invitación de orar unos por otros.

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 13 octubre, 2018 / 10:57 am

      Gracias, por tu comentario y sentir teresiano. Me siento muy en comunión contigo, y me permito encomendarme a tu oración también. Gracias de corazón

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s