2º DOMINGO ADVIENTO-C

haz-tu-propio-camino-en-la-vida

2º DOMINGO ADVIENTO – C / Lc 3,1-6

En todos los tiempos, la Palabra de Dios viene a irrumpir dentro de nosotros. Dios quiere ser recibido en nuestra casa, porque dentro de nosotros viene a poner su morada.

Como Juan, Dios se dirige a mí y me llama, se dirige a toda la comunidad y nos llama. Prepararle un camino es disponernos a ser transformados por su hacer purificador y sanador, salvador y libertador. La tierra del corazón es la viña del Señor, lugar para ser trabajado, porque la gracia y el pecado, como lo humano y lo divino, crecen juntos y Dios lo quiere esclarecer.

La Palabra de Dios es un proyecto de vida salvador para toda la humanidad: que lo torcido –nuestro mal-, se enderece. Que el abatido –nuestros desalientos- se levante. Que el orgulloso –nuestra altivez- se abaje. Que el endurecido y revuelto –nuestro desorden- se armonice. Que lo complicado –nuestros enredos-, sea simplificado y seamos sencillos.

Todo lo bueno y bello, todo lo que es felicidad para los seres humanos, es crear caminos de salvación, es cumplir el deseo de Dios que nos quiere felices viviendo el amor y la comunión. Acoger la Palabra y vivir la conversión es signo de la presencia de Dios en medio de nosotros. Avancemos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s