3 DOMINGO DE ADVIENTO-C

 

3166572373_4de30bd935

3 DOMINGO ADVIENTO – C / Lc 3,10-18

En todos los tiempos la gente necesitamos testigos de la fe. Hombres y mujeres que posean el valor de lo carismático, lo profético y lo evangélico, para señalar dónde está el camino, la verdad y la vida: Jesús, el que nos “bautiza con Espíritu Santo y fuego”.

A Juan le preocupa preparar un pueblo de corazón bien dispuesto, y se vale de aquella inquietud interior que la gente le expresa: “¿qué hacemos?”. Juan dirá que vivamos compartiendo y repartiendo: “El que tenga dos túnicas, que se las reparta con el que no tiene; y el que tenga comida, haga lo mismo”.

Juan no se señala a sí mismo, nos refiere a Jesús, y Jesús nos llama a ser pura eucaristía, que es la vida compartida en fraternidad. Hacernos pan que se parte y reparte, para la vida del mundo. Nadie pase hambre o necesidad a nuestro lado. Lo poco de cada uno puesto en común y repartido, cubre la necesidad de todos. Ser eucarísticos, es ser lo que Jesús nos hace.

Hoy, a los cristianos nos apremia la responsabilidad de sentirnos llamados a ser buena noticia para los pobres y necesitados: los sin techo, sin hogar, sin patria, sin identidad, sin trabajo, sin amor. Ser eucarísticos para ellos es arroparlos en la misericordia de Dios.

Jesús nos enseña y ayuda a sacar lo más y mejor de nosotros mismos. “Aventando la paja y reuniendo el trigo”, pone al descubierto nuestra identidad de hijos de Dios. Somos capaces de vida y obras de Dios, porque Jesús nos ha dado su identidad, nos ha dado y revestido de su mentalidad. Ser como Jesús es la vida nueva que ha de crecer en nosotros. Nuestra identidad es Él.

Todo lo que no sea vivir y obrar como lo hizo Él, es volvernos hombres y mujeres de paja, aventados por el viento. Lo nuevo es Jesucristo. Que mi “yo” personal sea aventado y aparezca la novedad de vida que es Jesús.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s