4º DOMINGO ADVIENTO-C

senderismo-pontelasbotas.jpg

4º DOMINGO ADVIENTO-C / Lc 1,39-45

María ha acogido la Palabra de Dios en su vientre y en su corazón. Ella entiende que Jesús la abre a los demás y se pone en camino. Ponerse en camino para el encuentro y comunicación, compartir con los otros lo que se vive, se tiene y se es. Alegrarnos con todos, regalarles tiempo y vida. Nuestro camino, como el de María, sea encuentro con un tú personal y alegrarnos. El Tú de Dios y el tú de los hermanos es el mismo.

Las dos mujeres, Isabel y María, han descubierto que lo esencial está dentro. Jesús nos vive dentro; su gracia y su fuerza nos lanza a ponernos en camino, para realizar la plenitud de Dios en nuestra vida. Capaces somos de Dios, porque por Él hemos sido creados, y estamos llamados a vivir las obras de su amor. El amor nos humaniza y realiza.

Ponernos de camino, salir al paso del que tiene necesidad de nuestra acogida solidaria. Alegrar con nuestra presencia al pobre y necesitado, cubrir amorosamente la soledad del que carece de todo; ayudar a libertar al que está cautivo de cualquier miseria humana, transmitirle la alegría de aquella libertad que Dios viene a regalarnos con su presencia en medio de nosotros. Que cada criatura salte de alegría por el amor que somos capaces de ofrecer a cada uno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s