CUARESMA 2019

orante

La cuaresma es tiempo favorable para adentrarnos hacia lo desconocido de nosotros mismos. Somos un terreno inexplorado, es más lo que tenemos por descubrir de nuestra realidad personal, que aquello que ya conocemos y controlamos. Dios tira de nosotros desde dentro, nos invita a aventurar la vida en la búsqueda de la novedad y verdad. Dios es la eterna novedad y toda la verdad. 

Jesús es regalador de vida nueva y la novedad está en nuestro interior, donde Dios mora en el más profundo centro. Tanto más sé de mí cuanto más me dejo fascinar por Dios. Jesús busca sacar a la luz la semejanza de hijos con el Padre. Somos bondad y belleza de Dios, Él quiere hacer florecer nuestro desierto en jardín de felicidad.

En este tiempo de desierto, de escucha y conversión, nuestra oración puede ser un reclamo al Espíritu Santo, para que nos dé coraje para avanzar en la aventura de lo desconocido e inesperado, con la seguridad de que, nuestro peregrinar, va al encuentro amoroso con Dios y encuentro fraterno con los hermanos, descubriendo en cada rostro el rostro de Jesús. Mirar y contemplar todo con los ojos de Jesús.

4 respuestas a “CUARESMA 2019

  1. maradudu 8 marzo, 2019 / 6:27 am

    Es estupenda esta reflexión. Me encanta

    Me gusta

  2. mdamat 10 marzo, 2019 / 8:17 pm

    Hem entrat en un temps privilegiat pel creixement personal a partir de no anteposar res al Crist. La Quaresma ens facilita la disponibilitat a escoltar i a pregar. Que el Senyor es faci molt present!!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s