IDENTIDAD CRISTIANA

el papa

La razón y centro de ser cristianos y ser Iglesia es Jesús, vivir a partir de Cristo. Seguirle es vivir abiertos y atentos a cumplir la voluntad de Dios. Todo nuestro ser, proceder y existir debe estar basado, afianzado y orientado por la Encarnación de Jesús y su Evangelio. Jesús nos deja un mandamiento concreto y decisivo: AMAR. “Os doy un mandamiento nuevo, que os améis los unos a los otros como yo os he amado” (Jn 13,34); “Amar es cumplir la ley entera” (Rm 13,10).

Indisolublemente unido, el perdón y el servicio. Amor-perdón-servicio, es la más clara identidad del cristianismo, la actitud básica de nuestro ser cristiano y la forma testimonial en medio de la humanidad. «Perdonad y seréis perdonados» (Lc 6,37).“Como Cristo os perdonó, perdonad también vosotros” (Col 3,13).  Si os amáis los unos a los otros, todo el mundo conocerá que sois mis discípulos” (Jn 13,35); Yo estoy en medio de vosotros como el que sirve” (Lc 22,27). Ser y vivir todo a partir de Cristo, solo Él y su Palabra llenan la vida de sentido.

Ser cristiano y ser Iglesia desde nuestros puestos orantes, servidores y amantes, para construir la gran comunidad universal que fraterniza la humanidad. Comenzando desde dentro, con el solo título de hermanos, nadie por encima de nadie. Una gran Iglesia universal inclusiva, que engloba todos los hermanos en la fe, todos aquellos que proclaman: ¡JESÚS ES EL SEÑOR!, y todos los que, aun sin saberlo, son hijos de Dios.

La tierra es el templo de la humanidad entera, en este templo nadie queda excluido porque Dios es Padre de todos. Una Iglesia de comunión universal porque todos estamos invitados al Banquete del Reino. Todos hallen acogida y un puesto donde sentarse, todos coman la Eucaristía sanadora y salvadora. Todos vivamos en amor y perdón mutuo, en la fiesta que no tiene fin. El Resucitado nos salva a todos.

4 respuestas a “IDENTIDAD CRISTIANA

  1. Remedios 31 mayo, 2019 / 7:07 am

    Gracias hermana porque nos nutres cada semana con tus palabras,construyendo hermandad que es el sueño de Dios.
    Aprender a amar nos va a llevar la vida.
    Podríamos resumir el evangelio en una palabra «hermano»
    Quien es hermano tiene todo cumplido.Palabra resumen.
    Mi más sincera gratitud por todo cuanto me aportas.

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 31 mayo, 2019 / 5:40 pm

      Muchas gracias por tu decir. Sí, el amor es la plenitud del Evangelio, el amor es toda la verdad del Evangelio. Andemos en amor.

      Me gusta

  2. marivjo 31 mayo, 2019 / 9:21 am

    Una síntesis muy jugosa, Anna, muchas gracias. El que ama, perdona y sirve; el que perdona es porque ama y le abre al servicio; el que sirve es porque ama y ha sido perdonado. «En todo amar y servir».

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 31 mayo, 2019 / 5:36 pm

      Lo entiendes perfectamente. Seamos coherentes. Dios no dé su gracia para vivirlo con alegre fidelidad

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s