LA GRACIA TRANSFORMADORA

DcHa1R8X4AAlY8x

La iluminación y gracia transformadora de Dios se realiza en la imperceptible y aparentemente insignificante liberación de todas las cosas. Tan escondido y sutil es el hacer de Dios, que pasa desapercibido a la vista sensible de nuestra mirada. La plenitud se abre paso más allá de las dificultades e impedimentos que quieren frenar la apertura libertadora y la luz que todo lo va iluminando, hasta devenir todo transfigurado.

El amor de Dios se abre camino, todo lo penetra, todo lo envuelve y lo realiza en su plenitud hasta la armonía y la paz. Así, aquel decir reconciliador de Isaías se hace ya realidad: “habitará el lobo con el cordero, la pantera se tumbará con el cabrito, el novillo y el león pacerán juntos/ El niño jugará con la hura del áspid y meterá la mano en el nido de la serpiente. En todo mi monte santo no habrá quien haga ningún daño” (Is 11,6-9). “Las muchachas bailarán alegremente, lo mismo que los jóvenes y los viejos” (Jr 31,13). “los viejos tendrán sueños y los jóvenes visiones” (Jl 2,28). “Lo alto se abajará/ Lo torcido se enderezará/ lo escabroso se igualará”. (Is 40,3-5).

Una humanidad nueva en que los ejércitos depondrán las armas, porque ninguna nación será un peligro para otra nación y los pueblos se abrazarán. Todo delito será corregido con humanidad y habrá acuerdo para pacificar los conflictos. El diferente comprenderá la diferencia del otro y el que manda se hará servidor. Todos nos sentaremos en la mesa del gran Banquete del Reino como signo de la paz y reconciliación con todas las gentes, naciones y religiones. Todos celebraremos el amor que nos reúne y nos iguala en la gran fraternidad universal. Una manera nueva de ser Iglesia quiere nacer, apuntan brotes tiernos, la esperanza y la confianza de la novedad sonríe y se adelanta una humilde realidad que hará diferentes todas las cosas, más humanas, más sencillas y más al agrado de Dios. La iluminación es gracia del Espíritu de Dios que todo lo enciende y revela. ¿No vislumbras ya esa gran transformación? Cada día se hace realidad dentro de la gran pluralidad.

 

 

 

 

2 respuestas a “LA GRACIA TRANSFORMADORA

  1. Remedios 14 junio, 2019 / 7:30 pm

    Creo que más que vislumbrar lo deseo profundamente.Cuanto bien nos harían homilías apalabradas por mujeres , mujeres de oración, desde la experiencia hecha vida de la fe…
    Si supiera como me llega y acaricia el alma todo cuanto escribe, hay veces que de un escrito me voy a otro y a otro , algunos me los he leído un montón de veces.. Una vez leí que lo que es verdad en lo profundo de un alma, lo es también para todo ser humano. Y seguramente es cierto.
    Me veo identificada tantas veces con sus palabras. Un abrazo y toda mi gratitud.

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 15 junio, 2019 / 1:23 pm

      Querida Remedios. Muchas gracias a ti por tan elogiosas palabras. Tu deseo lo hago oración para que vivas a fondo la experiencia de un Dios que te ama y colma cumplidamente tu sed de Él. Pide tú también por mí, nos necesitamos mutuamente. De todo corazón. Anna

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s