ABRAZADOS POR DIOS

 

18f5bd1ffc74e75924939bba8dffd74e--montserrat-color-paints

Orar es dejarnos abrazar y acariciar por Dios. Su toque amoroso limpia nuestras mugres y nos hermosea. Su amor disipa nuestra oscuridad y esclarece nuestra mirada. Embellecido el ser, se activa el bien y buen hacer. El amor nos engrandece, nos hace humanamente divinos, el amor pone de manifiesto la semejanza con Dios, que así nos hizo, a imagen suya.

El amor nos hace eucarísticos, cuerpo de Cristo para que el mundo viva. El amor realiza la comunión profunda y plena, porque el amor es toda la plenitud que aspiramos vivir. “El amor es Dios”, y el ser humano está hecho no menos que para Dios. Nuestra identidad cristiana es el seguimiento de Jesús, viviendo con Él una vida para el Evangelio. Y en su resurrección el Resucitado nos da la nueva identidad: ser Eucaristía. Pan y vino para ser partido y repartido.

La Eucaristía es identidad personal en permanente proceso, pura encarnación con Cristo crucificado-resucitado. Siempre somos transfigurados por Dios, hasta ser configurados con Cristo, como dice Pablo: “Vivo yo, pero no soy yo, es Cristo quien vive en mí”. Los seguidores de Jesús somos presencia suya en medio de la humanidad. Todos y todo se funde en Dios, hasta ser transformados en su esencia divina. Con Cristo dentro de nosotros, somos una eterna Eucaristía que alimenta y sostiene la creación y las criaturas. Todo es alimentado por el Resucitado que todo lo resucita. El Resucitado nos ha resucitado y nos ha hecho pan eucarístico para que el mundo viva. ¡ALELUYA! Sí, somos una eterna Eucaristía, porque Cristo lo es todo en nosotros, hombres y mujeres por igual ante Dios.

6 respuestas a “ABRAZADOS POR DIOS

  1. marivjo 21 junio, 2019 / 9:38 am

    Eso creo que es así: transfigurados para ser configurados. Fijos los ojos en El, Eucaristía, muchas veces sin palabras. Como alguien decía: «que quien me mire, te vea». Un ideal, pero día a día seguro que lo logramos. Muchas gracias, Anna.

    Me gusta

  2. Paola 21 junio, 2019 / 1:29 pm

    Gracias, hermana, por compartir esto!.
    Dios te bendiga!.
    Paola

    Me gusta

  3. María Elisa 21 junio, 2019 / 5:48 pm

    .» El amor realiza la comunión profunda y plena, porque el amor es toda la plenitud que aspiramos vivir.» Gracias Anna solo en el amor podemos encontrar nuestro sentido de ser y vivir, comunión con el Amado y con nuestros hermanos Gracias por compartirte

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s