CREADOS POR EL AMOR

felices

Dios es la fuente del amor primero y cimiento fundante de todas las cosas. Todo ha sido creado por el Amor y con amor. Dios ha convertido el caos primordial en cosmos fundacional. El “¡Hágase!” creacional es hacer Dios un jardín para la humana y feliz existencia, donde todo sea bueno y bello, amoroso y placentero. “Criaturas todas del Señor, bendecid al Señor, ensalzadlo con himnos por los siglos” (Dn 3,57).

El ser humano es la criatura privilegiada de Dios, somos sus hijos amados. Dentro de nosotros llevamos contenida toda la esencia del amor divino, para ser desarrollada y devenir plenamente humanos, hasta reflejar la imagen y semejanza de Dios con que fuimos creados, “A imagen y semejanza los creó”.

El amor es la responsabilidad mayor que el género humano -y cada persona en particular-, debe asumir y hacer progresar para una existencia feliz sobre la tierra. Solo por el amor fluirá alegre la libertad, magnánima la justicia, anchurosa la paz para todos. No traigamos otro empeño que amarnos unos a otros, de ello depende nuestra infinita alegría. “Que todas tus criaturas te den gracias, Señor, que te bendigan tus fieles; que proclamen la gloria de tu reinado, que hablen de tus hazañas” (Sal 114). El mensaje de Jesús, todo su Evangelio, se concentra en este deseo suyo: AMAOS. “Yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante” (Jn 10,10). Vivir el amor fraterno es la Eucaristía que genera la comunión. Sin amor no hay comunión.

Anuncios

3 respuestas a “CREADOS POR EL AMOR

  1. marivjo 6 septiembre, 2019 / 6:38 pm

    sobre la marcha, se me ocurre: El “Hágase” creacional de Dios se cumple crísticamente en el “hágase” de María por el que la Palabra se convierte en creatura humana: Verbum caro factum est.

    Le gusta a 1 persona

  2. marivjo 7 septiembre, 2019 / 11:01 am

    Claro…es nuestra labor: ya no vivo yo, sino Cristo en mí,,,¡casi nada!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s