SIGO DICIENDO SÍ A JESÚS

10-curiosidades-de-septiembre-que-debes-conocer_THGCuando en este mundo todo invita y tira de nosotros a no creer, yo siento en mi interior la responsable fidelidad a seguir diciendo sí a Jesús. Él mora en mí, le sé presente en mi vida. Amigo y Amado, me ha conducido por el camino de la reconciliación y la paz, la alegría, más allá de las tristezas y angustias. La confianza, más allá de los extravíos y pérdidas. La segura esperanza más allá de soledades, oscuridades y tanto sufrimiento. La fortaleza más allá de los desalientos y tambaleante continuidad. La firmeza en la fe en Aquel que me vive y conforta por dentro. Y siempre el amor por encima de las hostilidades. “Señor, Tú lo sabes todo; Tú sabes que te quiero” Jn 21,17).

Sí a Jesús, a Dios en Jesús, como seguridad de una presencia y asistencia, como recurso único y último de una larga vida que ha tenido y tiene siempre a Jesús como apoyo seguro, en las ¡tantas veces! inseguro y apurado caminar. “Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan” (Sal 22).

Ahora, cuando decae la tarde y en el comienzo de la fase postrera, “¿Adónde iré lejos de tu aliento?”; “Tú tienes palabras de vida eterna”. Y yo, quiero seguir recorriendo las últimas etapas apoyada ¡más que nunca! en Jesús. Tú, mi principio y mi seguridad, también en el inicio del tiempo postrero, segura de que: “El Señor es mi pastor, nada me falta” (Sal 23).

Que la hermana muerte, cuando llegue, me sea alegre encuentro y descanso en Ti. “Al despertar me saciaré de tu semblante, Señor” (Sal. 16). “En verdes praderas me hace recostar, me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas” (Sal 22).

Cuando todo invita a no creer, yo sigo diciendo sí a Jesús, creer en ti, Cristo Jesús, sabiendo que “Tu bondad y tu misericordia me acompañan todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor por años sin término” (Salmo 23).

10 respuestas a “SIGO DICIENDO SÍ A JESÚS

  1. Remedios 27 septiembre, 2019 / 7:06 am

    Yo también quiero decirle si a Jesús y que nos lleve a lo que todos anhelamos, al Encuentro o la Experiencia con El. Quien vive la Experiencia vive aquello de S.Juan de la Cruz»Toda ciencia trascendiendo» Por El, todo es posible, con El todo se puede; sin El todo carece de sentido.

    Me gusta

  2. maradudu 27 septiembre, 2019 / 9:34 am

    Es una preciosidad y un estimulo en el camino tu escrito de hoy. Lo son siempre tus escritos. Nos ayudan a vivir confiando desde nuestro interior Habitado; y mirar hacia el exterior esperanzadamente. ¡Gracias!

    Me gusta

    • Diana Valencia 8 octubre, 2019 / 5:44 pm

      Si a Jesús es comprender la belleza de su amor , que llena todos los días mi interior . Escucharlo a él en el silencio orientándome por donde debo ir seguro

      Me gusta

      • Anna Seguí ocd 8 octubre, 2019 / 5:54 pm

        Hallarle dentro, es adquirir mirada para hallarlo en la creación y las criaturas. Todo está impregnado de Dios y su amor.

        Me gusta

  3. marivjo 27 septiembre, 2019 / 10:28 am

    Claro que sí. Es la respuesta al evangelio de hoy: «Vosotros quién decís que soy YO»? El decir es con mi vida, por encima de cualquier sentimiento…
    Y, mira, caigo ahora en la cuenta, mientras escribo: El YO-SOY sujeto se pone como predicado de la oración: YO-SOY te pregunta quién SOY-YO. Me dará para un rato de oración y terminaré rezando tu reflexión de hoy. Muchas gracoas, Anna.

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 27 septiembre, 2019 / 10:51 am

      Gracias por tu comentario y por tu oración de siempre. en comunión desde la vida orante.

      Me gusta

  4. mdamat 28 septiembre, 2019 / 7:48 pm

    Jesús, amic del més intim de mi mateixa, gràcies per la teva companyia que em dóna força per travessar els moments de desert de la vida. Tu sempre hi ets, gràcies!

    Me gusta

Deja un comentario