TU NOMBRE Y TU PRESENCIA

hambre-en-el-mundo.jpg_1689854195

Cuando oro, solo tengo una presencia y un Nombre en mis labios: Jesús. En tu nombre, todos los nombres, en tu presencia, todas las presencias, las más pobres. Todo se realiza en tu Nombre y en tu presencia. Vacíame de mí y lléname de Ti, ¡sea ya toda para Ti! Hagamos historia juntos; que te ame tanto que lo seas todo para mí. Y Tú me haces toda para los demás.

Tan seguramente Tú me llevas en Ti. Si Tú no guiaras mi camino, me perdería en un laberinto sin salida. Tú eres todos los caminos y quien me abres todas las puertas. Tú acoges mis entradas y salidas. Tú me diluyes en Ti y consolidas mi humanidad en la tuya. Dios encarnado, te has hecho palpable, mirable, besable, abrazable, amañable. Deliciosa ternura que me sana y amor que me hace amable. Tu Ruaj me crea y recrea siempre, me forma y transforma, me pones semejanza tuya, porque me quieres agradable.

Señor, nosotros, los humanos, pobres y torpes, en este suelo que es tu cielo, seguimos creando conflictos, todavía nos peleamos y agredimos, sembramos la guerra y nos matamos. Rompemos la armonía dichosa a causa del mal que nos esclaviza. Llenos de codicia despojamos a los hermanos. Opulentos, lo sobrante de nuestras comidas lo tiramos, sin que se nos conmuevan las entrañas ante los que mueren de hambre. ¿Cuándo seremos capaces de crear una relación de iguales?

Derriba los muros que me apresan, haciendo imposible la entrada en el corazón del Amor. Solo en Ti amaré como Tú me amas, y en Ti, amar creación y criaturas. Fraternizar la existencia humana. Y al fin, amarte tanto que no sepa más que amar. El amor nos pone rostro de resucitados y vida jugosa obrando amorosamente. Es lo que a Ti te agrada.

Soy mujer de Iglesia, y las jerarquías de turno nos siguen teniendo marginadas. No obran como Tú obrabas con nosotras. Sobre nosotras impera más el Derecho Canónico que la libertad con que Tú nos mirabas y gozabas. Tu mirada y abrazo amante me hace libre de leyes eclesiásticas, al fin, Tú nos igualas. Tu amor me hace intrépida para saber escapar de ideologías oficiales. En lo marginal te hallo y contemplo, porque Tú tampoco te adaptabas y te fuiste haciendo un judío marginal.

En este tiempo y hora, yo también me siento una católica marginal, pero una cristiana con todo lo cristiano, favorecedora de todo lo ecuménico, hermana con todas las religiones y amante de todo lo humano. Tú, Amor, me permites contemplar todo con nueva luz, todo salvado y reconciliado. El encuentro contigo, Jesús, Dios Vivo y Verdadero, me libera de ataduras y miedos, me lanzas a vivir siempre de lo nuevo que está viniendo: TÚ, Amigo y Amante de la vida y las gentes. Solo quiero amarte cómo Tú me amas, y contigo, tener la osadía y la certeza de que, todo lo establecido está llamado a ser liberado y construido de nuevo, desde la base del Evangelio.

Pocos cambios se harán desde arriba. Desde la base, todo nacerá de nuevo. Ya estamos abriendo caminos diferentes. Porque la verdad de Dios no está solo en lo oficialmente establecido, sino en lo que nace del corazón de hombres y mujeres libres, viviendo la justicia de Dios en una vida para el Evangelio, al desnudo, al descubierto y a la intemperie de todo. Jesús, yo, tan impetuosa e impaciente, a tu lado, soy mujer de espera y esperanza, y sé que Tú me llamas a construir novedad, rompiendo diferencias de género, que todavía sostiene el Sistema. Vamos hacia ti por mil caminos, porque Tú eres todos los caminos y muchas maneras de hacer camino en el amor. AMOR, amar como Tú nos amas. Amarnos como hermanos.

Tal vez los más conservadores y rigoristas me tilden de hereje, como al Papa Francisco. Muchos Franciscos “herejes”, harán falta para volver a la sencillez del Evangelio. Él ya ha comenzado este abajamiento y despojo, que no quiere tronos ni palacios, ni puestos privilegiados. Quiero secundarlo viviendo de puro Evangelio, desde lo marginal y con los marginados.

7 respuestas a “TU NOMBRE Y TU PRESENCIA

  1. Alberto orero veintimilla 20 diciembre, 2019 / 12:52 am

    Gràcies Anna. Bon Nadal.
    ________________________________

    Me gusta

  2. Luis Alberto de Jesús y Maria 22 diciembre, 2019 / 12:01 am

    Animo hermana Anna, muchos la sufrimos, y la verdad brilla por si sola, dejaría de ser verdad si no fuera así, Él es y Dios quiera que seamos siempre con Él, siempre. Ven señor Jesús, ven que te esperamos. un abrazo hermana Anna. Felices Fiestas!

    Me gusta

  3. Remedios 23 diciembre, 2019 / 4:59 am

    Hago mías éstas palabras «en tu nombre, todos los nombres y en tu presencia todas las presencias».Formara parte de mi oración.
    Feliz Navidad hermana Anna, para usted y su comunidad. Y gracias una vez más por su libertad, su valentía y su vivir en el Amor encarnado.
    Sigamos muy unidas en la oración , en el amor de Jesús que nos une. Un abrazo.

    Me gusta

  4. Remedios 23 diciembre, 2019 / 5:18 am

    Hago mías estas palabras «en tu nombre todos los nombres , y en tu presencia todas las presencias». Formarán parte de mi oración.
    Feliz Navidad hermana Anna , para usted y su comunidad. Y gracias una vez más por su libertad,su valentía ,y su vivir en el Amor encarnado.
    Sigamos muy unidas en la oración, en el amor de Jesús que nos une. Un entrañable abrazo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s