MIRARNOS

ojos

Mirarnos. No darnos la espalda a nosotros mismos, atrevernos a mirarnos a los ojos fijamente y hacia dentro, ver al desnudo nuestra verdad. Apalabrarnos en nuestro encuentro con nosotros mismos y vernos sin secretos, sin miedos y abiertos. Es Dios quien nos recoge dentro.

Mirarnos, vernos, descubrirnos, conocernos al desnudo. Y en lo secreto, en lo interior, donde solo Dios mora, allí, vistos y hallados ¡al fin libertados! De frente, mirarnos, vernos, acogernos y complacernos, que para amar hemos sido creados. Nuestra libertad nace de una mirada iluminada, serena, segura, confiada.

El amor nos permite mirarnos con amor y sentirnos reconciliados unos con otros y con nosotros mismos. Si no vivimos reconciliados con nosotros mismos, siempre se hará enojoso el perdón hacia los demás. La reconciliación es la fuente de salud para vivir el amor en plenitud. El amor hace posible el perdón. Dios-Amor siempre nos perdona. El  amor y perdón son los  mandatos evangélico que nos regala el Señor.

2 respuestas a “MIRARNOS

  1. Angelines 10 enero, 2020 / 5:13 pm

    Atrevernos a mirarnos con nuestras luces y sombras, en desnudez, y ante la mirada amorosa del Padre y de Jesús. A veces se produce una verdadera lucha o combate al ver nuestro interior tan frágil y lleno de escombros, pero, al mismo tiempo, nos sentimos sostenidos y sostenidas en esa mirada a nuestro corazón. Me gusta pensar que nuestra autoestima no solo es aprender a sentir estima por nosotros mismos, sino sentir la autoestima por sentirnos amadas y amados por Dios. Esa es nuestra esperanza y nuestra Fe.

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 10 enero, 2020 / 5:47 pm

      Una espiritualidad robusta, nace de esa radical certeza del enamoramiento de Dios por nuestra humanidad, por mí, personalmente, y por el nosotros, de la humanidad entera. Cada uno se descubra amado de Dios. Todo sucede cuando nos hacemos conscientes del toque amoroso de Dios en nosotros. Dios nos libera de controles, nos lanza a la aventura de lo siempre nuevo. Él es la novedad a seguir descubriendo. Se nos descubre dentro. El potencial del amor está dentro. Y gracias por tu decir, querida Angelina. En amor y comunión.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s