BALBUCEOS DE POETA

 

IMG-20191103-WA0003

Cuando oro, tantas veces frente a la ventana, juego a ser poeta de balbuceos, expresando mi sentir a Dios. Tempranea, las luces del pueblo tintinean soñolientas por su larga vela nocturna, de sueños y desvelos.

En el horizonte, la sombra de la noche se desvanece, cuando clarea una muy tenue luz. El cielo recibe los primeros rayos del sol, levantándose de su lecho de mar  y se eleva escalando el cielo, desplegando su potencial luminoso.

Las nubes juguetean caprichosas, tomando formas y colores, coreografía de danzas saludan el día, sin casi espectadores. Una monja lo contempla y reza un padrenuestro por esta jornada nueva que a Dios encomienda.

Como cada día, el amor y el dolor serán siembra de historia nueva. Veinticuatro horas para amar y gozar, trabajar y festejar, sufrir, nacer y morir. Otro día con su propio afán.

En el monasterio, amorosamente, se elevan las voces orantes de los laudes. Todo queda acogido por delante. Todo se va construyendo alentado desde dentro. Y Dios es el centro donde todo confluye, todo queda bendecido y amparado en Él. Mucha gente ni lo sabe.

Dios nos regala cada amanecer como día primero. Y crear con Él y como Él, haciendo que todo sea bueno y bello. Complacernos por el trabajo bien hecho. Que Dios descanse y yo trabaje, es mi tarea responsable. Que todo se ve ser de Dios si yo trabajo, sirvo y amo.

Y esta historia nace nueva cada amanecer. Comenzar a esta hora matutina orando frente a la ventana, mirando al mar. Rezando laudes, humanidad amparada. «Al despertar me saciaré de tu semblante, Señor».

5 respuestas a “BALBUCEOS DE POETA

  1. Alberto orero veintimilla 17 enero, 2020 / 12:16 am

    Muy bonito Anna .Gràcies.

    ________________________________

    Me gusta

  2. marivjo 17 enero, 2020 / 10:01 am

    Gracias, Anna. Tienes mi permiso e invitación para seguir siendo poeta…Parafraseo al viejo Zacarías: «Poeta Altissimi vocaberis»…

    Me gusta

      • marivjo 18 enero, 2020 / 10:18 am

        Si la poesía se hace con palabras, qué sublime POEMA tiene que salir siempre con LA PALABRA. El Poema supremo, Cristo, se hizo (y se sigue haciendo) porque VERBUM CARO FACTUM EST.

        Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s