CONFIANZA Y ESPERANZA

 

Presentación1

¿Qué nos sucede, Señor, qué sombra nos envuelve y desajusta a toda la humanidad? Ahora es tiempo para agrandar la confianza en Dios y abrirnos a la esperanza de un tiempo liberado de toda amenaza. Que la absoluta confianza en Dios nos saque y libere de nuestros miedos. Quien se siente amado se sabe amparado. “Quien a Dios tiene nada le falta”. Dios lo es todo en todos y “en la vida y en la muerte somos del Señor”. Dios no nos abandona nunca y cuida de nosotros como una Madre-Padre cuida de su bebé recién nacido. Dios solo ama y salva porque Él es solo amor.

Dios sufre con nosotros y lucha a nuestro lado para salir sanos y salvos de este tiempo amenazador. Dios nos alienta a pasar esta mala noche con alma grande, con serena certeza de que Él está aquí y nos ampara, a enfermos y sanos. No estamos solos, Dios nos vive dentro. Él nos da su fortaleza para resistir. Misteriosa prueba de fe, y en fe atravesamos el quebranto y la amenaza que nos ha sobrevenido. Contigo, Jesús, asumimos la cruz. Dios quiere que nos abandonemos a Él en plena confianza. Nada debe turbar nuestro corazón, descansemos toda inquietud en su bondad misericordiosa. En Dios, nada ni nadie se pierde.

Es tiempo para orar, contemplar, escuchar, esperar, confiar. Dios está aquí y dentro de mí, su fiesta no acaba nunca y nuestro dolor lo convierte en gozo. Su Pascua es nuestro cielo verdadero aquí y ahora en este suelo. Él nos alimenta con su pan de vida. La Eucaristía soy yo, somos nosotros, seres eucarísticos. Él nos hace pan de vida y vino de alegría. Somos la eterna Eucaristía, que no nos viene de fuera, la tenemos dentro y nos identifica: la Eucaristía y el amor es nuestra identidad cristiana. Somos el pan que alimenta la vida de la humanidad. Darnos de comer unos a otros para que el mundo viva lleno de salud eucarística. Cristo Jesús, nuestro hermano mayor, significó este gesto para que hagamos este signo y seamos lo que Él fue y es en medio de nosotros. “Haced esto en memoria mía”. Él “Nos ha hecho sacerdotes al servicio de su Dios y padre” (Ap 1,6).

Jesucristo está presente en cada criatura humana y en toda la creación. Somos el Cristo que nos vive y en Él todo es amado y salvado. Jesús nos dice: “No temáis, creed en Dios, creed también en mí”. Saber que somos pan, hostia sagrada que nos salva en nuestra necesidad, enfermedad, asustados, en soledad y tal vez angustiados, pero siempre confiados. Creer en Dios, nos hace responsables de ser signo de salvación. Somos pan de vida ¡vida del Crucificado-Resucitado! Somos sacramento eucarístico.

Nada sabemos de lo que nos puede suceder. Ser solidarios con los afectados y que les llegue nuestra oración, amor y comunión: “Cuando uno grita, el Señor lo escucha y lo libra de sus angustias; el Señor está cerca de los atribulados, salva a los abatidos” (Salmo 33). Si nos llega la muerte, no temamos. Ella llega vestida de sol, emisaria de Dios, resplandeciente, nos abre la puerta de la casa del Padre-Madre. En Dios nuestra eterna paz.

Vivir confiadamente es la llamada que Dios nos hace. Orar, contemplar, confiar, esperar. Seguir adelante, caminar de frente, no mirar atrás, cantar, liberar, aliviar los corazones. Señor Jesús, ayúdanos, no estamos solos, Tú conduces nuestra historia y caminas a nuestro lado. Tú nos haces lo que eres, has tomado nuestra carne y nos has transformado en Ti, somos Eucaristía para esperanza del mundo. Ahora puede comenzar una realidad nueva, más sencilla y humilde, más eucarística, ser pan y vino y darnos unos a otros a comer y beber. “Ahora es tiempo de gracia, ahora es día de salvación”. Acrecienta Tú nuestra confianza y esperanza.

 

4 respuestas a “CONFIANZA Y ESPERANZA

  1. María Noel 24 marzo, 2020 / 9:32 am

    Gracias. Oración, confianza, esperanza y amor. Contamos con vosotras. Un fuerte y cordial abrazo.

    Me gusta

  2. mtfoor 24 marzo, 2020 / 12:04 pm

    Cuanto bien hace en estos momentos las palabras de confiar y esperar en el Señor. Muchas gracias.

    Me gusta

    • Anna Seguí ocd 24 marzo, 2020 / 12:06 pm

      Es lo más que podemos ofrecer a los que sufren. Gracias por tu confianza también. En comunión.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s