PASCUA 2020

fano-camino-pascua

Cristo Jesús, Tú el Resucitado, lo eres todo en todos. Tú eres toda nuestra esperanza. Nosotros, hombre-mujer, humanidad redimida, creemos en ti, el Dios que nos amas e igualas en ti. Jesús, Amor de todo amor, Tú has puesto nuestro destino en buenas manos, las del Padre-Madre. En ti, Cristo Resucitado, tenemos asegurada la resurrección y ya la gozamos. La Pascua es la absoluta apertura salvadora que transforma todo en Dios, todo queda incorporado en Él. El Resucitado devuelve y presenta todo al Padre-Madre, todo está cumplido y completado. Nuestra vida es ya la plenitud de los tiempos. 

La Pascua de Jesús afecta nuestro presente y nuestro futuro, ella dice cómo estamos llamados a vivir aquí y ahora: ¡glorificados en ti! Tú, color y frescor de nuestra perdurable primavera. El cielo nuevo y la tierra nueva han comenzado, Jesús lo ha dejado todo instaurado, lo nuestro es completarlo y gozarlo hasta el fin de los tiempos. Resucitados con Cristo, reflejamos tu rostro bienaventurado. Llenos de vida, la muerte ya no nos mata; vivificados en ti, somos vida de tu Vida; libres en ti, nuestro camino es adentrarnos en tu misterio de amor y pasión; descubrirnos carne de tu carne, sangre de tu sangre, amor de tu amor, infinita misericordia de Dios y verdadera Eucaristía. Somos identidad eucarística, porque somos Tú. Somos el pueblo de la abundancia, no del ayuno. Somos pan eucarístico para que el mundo viva.

Tú solo, Cristo Jesús, eres todo el rumbo de nuestra historia. Tú eres nuestra morada en donde todo confluye. En ti vivimos y existimos, eres nuestra Ruah de vida, la Luz que guía nuestro peregrinar y la fuerza que toca nuestro corazón hasta estallar en un canto de libertad total. Tu resurrección es la energía que sostiene nuestra existencia, la fuerza que nos mueve a trabajar la creatividad y el resplandor que todo lo transforma. En ti somos capaces de una gran acogida para hacer de la tierra hogar de fraternidad, porque todos somos uno en ti y te has hecho uno más entre nosotros.

En esta Pascua del confinamiento del 2020, la vida orante y la fraternidad, son la viva certeza de una vocación que intercede por toda la humanidad. Finitos hacia el Infinito, la vida y no la muerte, tiene la última palabra: Cristo Resucitado.                                                Santa y feliz Feliz Pascua del Señor.    Anna Seguí, ocd

 

4 respuestas a “PASCUA 2020

  1. Luis Alberto de Jesús y María 12 abril, 2020 / 3:18 am

    Felices Pascuas, hna. Anna, Gloria a Dios en Jesucristo nuestro Señor!, ¡Ave María Purísima!

    Me gusta

  2. j Foster 12 abril, 2020 / 12:08 pm

    Su Amor fue mas fuerte que la muerte…

    “La presència física no és indispensable per estar junts”

    amb carinyo…
    eve

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s