TODO SE TRANSFORMA

mariposas-metamorfosis

El ser es cambiante porque todo se mueve y transforma. Nuestra realidad humana y toda la naturaleza está en permanente evolución. Por eso, las formas, leyes y normas las hemos de ir cambiando constantemente para adaptarlas a las necesidades de cada momento. Formas, leyes y normas son para servirnos, no para permanecer y someternos. Todo está en movimiento y todo nos lleva al cambio; cambio personal, comunitario, humano, mundial, político y religioso. El cambio se origina y no tiene vuelta atrás.

Ir más allá de los sistemas de poder, forma parte de la gracia resucitadora que nos libera del control de la norma y la ley. Dejar que la gracia fluya en nuestro ser y ser en libertad. Dios solo se deleita amando y liberando y todo lo mueve hacia la realización de todas las cosas para logro de su plenitud. Plenos y libres en Dios.

Amor y perdón es el hacer de Dios en nosotros. Amados, perdonados y libertados. Su Espíritu esclarece nuestras oscuridades y ordena nuestro caos, hasta devenir a semejanza de Dios, hijos y no esclavos. Gracia y señorío es nuestra verdad de criaturas amadas y llamadas a vida de Dios.

El Espíritu de Dios todo lo hace nuevo. Acoger lo cambiante es acoger la novedad. Velad y orad”. “Yo hago nuevas todas las cosas”. Percibir el cambio nos abre al Espíritu, hasta dejamos envolver por su hacer transformador. No temer los cambios, lo diferente, lo inesperado. Dios es siempre novedoso y nos desconcierta. Él nos hace dueños de los tiempos y su Espíritu nos inspira la manera de vivirlos. Amos y señores, libres y recreadores. Sembradores de la paz, humanidad fraternizada, es obra del Espíritu del Resucitado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s